Actos mas impor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tantes de miguel barragan Migue Barragan

Nació don Miguel en ciudad del Maíz, situada en San Luis Potosí, el 8 de marzo de 1789.El general Barragán studio para ser militar.
Se enroló enel ejército realista y fue ascendiendo grado por grado: en el año de 1810, Como alférez, estuvo al lado de Félix María Calle y de nastasio Bustamante. Como coronel, secundó al plan de Iguala ycomandó la caballería del Ejército rigarante que entró el 27 de septiembre de 1821 a la Ciudad de México. Se opuso a la designación de gustín de Iturbide como emperador, fue encarcelado ypuesto en libertad al proclamarse la república.
l ocupar la presidencia, el general Barragán gozaba de una excelente re ción ganada en los terrenos del patriotismo y en su lealtad a los principiosrepublicanos.

Como presidente se le reconocía por sus caballerosos modales y su mostrada probidad en la administración pública. Coherente en su profunda religiosidad, era normal verlodando de su bolsillo ayuda a viudas, enfermos e inválidos, ciendo caridad y asistiendo a un sinnúmero de celebraciones religiosas

Durante su administración, la república dejó de ser federal y seconvirtió en centralista.

El general Barragán fue el primero en tomar las providencias Para ser frente a la rebelión de los texanos que luc ban por su independencia.

En marzo de 1836,don Miguel se encontraba atendiendo los asuntos de guerra en texas cuando una terrible enfermedad lo invadió.
Como el general Barragán era muy querido entre los mexicanos, el pueblo acudió alPalacio Nacional para informarse sobre su estado de salud.

al cabo de unos días, la fiebre pútrida acabó con su vida el 1 de marzo de 1836. Como última voluntad, don Miguel pidió que sucuerpo fuera dividido y conducido a los lugares donde bía escrito la historia de su vida. Una parte quedó sepultada en la catedral de México y en su ciudad natal (Ciudad del Maíz), el corazón en...
tracking img