Actos morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente escrito hablare sobre los actos morales, haciendo hincapié que es el acto que hace el hombre que lo ejecuta bueno o malo. Una acción humana será moralmente buena, esdecir, valiosa como humana, si se conforma con la finalidad intrínseca de la naturaleza humana, plenamente considerada. Y por el contrario, una acción humana será moralmente mala, es decir, no valiosacomo humana, si no se conforma con la finalidad intrínseca de la naturaleza humana considerada como tal plenamente. En una palabra, es decir, que la moralidad específica de las acciones humanas,consiste en su conformidad, o no conformidad, con la naturaleza humana según la finalidad intrínseca o dinamismo propio y específico de esta naturaleza considerada como naturaleza humana.
En lo que quierodecir que para que una acción sea tomada como buena o mala no basta con que salga de la naturaleza humana según el modo propio y especifico del hombre, sino que tiene también que ver que se acomode ala finalidad intrínseca de la naturaleza, es decir, que tenga un efecto en ella ya sea bueno o malo.

ACTOS MORALES

Los actos morales son actos humanos, voluntarios, que podemos elegir realizaro no, y que podemos valorar según las normas y criterios morales que hayamos asumido previamente. Ante la posibilidad de elegir, el primer elemento de estos actos que se nos muestra es la existenciade un motivo para los mismos. Pero la finalidad que se pretende conseguir con cualquiera de estos actos ha de conseguirse de algún modo.
Aunque a veces puedan confundirse, los motivos y los fines noson lo mismo fundamental para la valoración moral de la misma. Dependiendo de que la finalidad de nuestros actos, nuestra intención, sea buena o mala, así serán también los mismos.

Por otra parte,no basta con la intención. Nuestras acciones se desarrollan en la realidad y, por tanto, dependen de la utilización de unos medios y producen unas consecuencias. La elección de los medios adecuados...
tracking img