Actos Procesales

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIAENCIAS JURIDICAS Y CRIMINOLOGICAS

DR. EN DERECHO MARIA ELENA GUTIERREZ

ELABORADO POR: LIC. MARCO ANTONIO GONZALEZ GONZALEZ

TRABAJO: ACTOS PROCESALES DELAS PARTES

MAESTRIA EN DERECHO PROCESAL CIVIL

8-11-2012

CLASIFICACIÓN DE LOS ACTOS PROCESALES CARNELUTTI, GOLD SMITH Y ALCALÁ ZAMORA.-

a) simple.- cuando se lleva a cabo con la intervenciónde un sujeto procesal
b) complejo.- cuando intervienen para su realización varios sujetos
Actos procesales de las partes. Son aquellos que realizan las partes en sentido formal y en sentidomaterial, en cuanto estén capacitadas por si para actuar en el proceso persiguiendo una resolución jurisdiccional, la cual podrá afectarlos concretamente y en forma particular en su esfera jurídica.
Actosde petición, son aquellos donde las partes expresan al juzgador su pretensión o reclamación (estos actos contiene una petición concreta al juzgador, ejem. la demanda, la reconvención. etc.
Actos deprueba, estos actos de las partes se dirigen a obtener la certeza del juzgador sobre los hechos y forman parte del procedimiento probatorio que se conforma con el ofrecimiento, admisión, preparación,ejecución o desahogo. Siendo por regla general que se presentan en el periodo probatorio.
Actos de alegación, las partes manifiestan al juzgador sus argumentaciones sobre los fundamentos de hecho y dederecho de la pretensión, la excepción o la defensa con el fin de que aquel dicte una sentencia. Y se dan en la etapa de alegatos.
Actos de impugnación, por medio de estos actos de impugnación laspartes combaten la validez o la legalidad de los actos u omisiones del órgano jurisdiccional con la finalidad de que se determine su nulidad, revocación o modificación de los actos impugnados o seordene la realización de los actos omitidos.
Actos de disposición, son aquellos actos por medio de los cuales las partes disponen en el proceso, de sus derechos materiales o controvertidos. Ej.: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos Procesales
  • LOS ACTOS PROCESALES
  • Actos procesales
  • actos procesales
  • Actos Procesales
  • actos procesales
  • ACTOS PROCESALES
  • actos procesales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS