ACTOS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA Y LA DIGNIDAD HUMANA

Hemos sentido que estos actos pueden darse de dos maneras, con el mismo resultado: de
manera cruel y la otra es sutil. Cuando es violentatiene una fuerza que destroza la vida y todo lo que está a su paso. Causa un dolor profundo, hasta producir una serie de auto: destrucción, desconfianza, desnaturalización de la humanidad. Lo cual es unmal que ataca directamente el núcleo de la persona y carcome la dignidad humana.

En la Niñez

El niño o la niña no tienen prejuicios para discriminar, son los adultos que van moldeando sucarácter, hasta hacer aparecer las contradicciones que permitirán los prejuicios y la
discriminación.
Los niños o las niñas están expuestos al salvajismo de la discriminación. Lo sienten y conviven con lasacciones que los rechazan y que les van estructurando una visión distorsionada de la experiencia de vivir entre humanos.
Ellos y ellas al crecer en medio de tales situaciones, lentamente lesdestrozan sus mentes y sus corazones. Con el tiempo van generando ideas inapropiadas sobre las relaciones sociales y estas se traducen en acciones que atentan contra la propia existencia.
Muchos niños hanexperimentado la paralización, sin poder tener una experiencia de vida digna de un ser humano. Por lo tanto su existencia se reduce a una realidad inhumana. Con forme crecen llegan a sentir el rechazo ycrean sus mecanismos de defensa, que se traduce en violencia, en caso extremo: el odio a los demás o auto exclusión.
A veces uno siente que las necesidades de unos y la abundancia de otras niñas,son fuentes de discriminación. Las niñas que tienen padres con recursos, tienen ropa nueva, calzado en buenas condiciones, parece que las burlas y críticas a las compañeras les resulta una diversión.Las niñas con menos recursos son lastimadas doblemente, por la pobreza, y por las burlas, críticas y exclusión en los grupos de juegos. Para mí dejan marcas en la vida; son evidencias, que al crecer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Actos que atentan contra la vida y la dignidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-Que-Atentan-Contra-La-Vida/2459507.html

MLA

"Actos que atentan contra la vida y la dignidad" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-Que-Atentan-Contra-La-Vida/2459507.html>.

MLA 7

"Actos que atentan contra la vida y la dignidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-Que-Atentan-Contra-La-Vida/2459507.html>.

CHICAGO

"Actos que atentan contra la vida y la dignidad." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-Que-Atentan-Contra-La-Vida/2459507.html.