Aborto
1. ¿En qué consiste el procedimiento de un Aborto?
El aborto inducido consiste en la terminación del embarazo antes de que el feto pueda vivir fuera del útero, es decir antes de las 24 semanas de embarazo. En general se realiza en etapas tempranas, o sea antes de las 8 semanas de embarazo. Existen dos clases de abortos el Médico que se realiza por medio de la administración de medicamentos que provocan la expulsión de los productos de la concepción y el Quirúrgico cuando se evacua elútero mediante aspiración o raspado.

2. Métodos de aborto utilizados durante los tres primeros meses de gravidez.
Succión o aspiración
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado, una fuerte succión despedaza al producto del embarazo y lo deposita en un recipiente.

Dilatación y curetaje (D y C)
Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el producto ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar aeste último método, pero en vez de despedazar al producto por aspiración, se utiliza una cureta o cucharilla con la cual se realiza un raspado dentro del útero. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión.

3. Técnicas para aborto desde el tercer hasta el noveno mes de gestación
Dilatación y evacuación (D y E)
Este método se utiliza comúnmente en casos de segundo trimestre del embarazo o durante el tercer trimestre. La dilatación y evacuación (D y E) seefectúa en dos etapas.
Durante la primera etapa, se lava la vagina con un antiséptico, se ponen los dilatadores absorbentes en la cerviz. Se retira los dilatadores de la cerviz. El feto y otros productos de la concepción se retiran del útero con aparatos quirúrgicos y con succión.
Inyecciones salinas
Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquido amniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina concentrada. El producto al contacto con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Actos que atentan contra la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-Que-Atentan-Contra-La-Vida/304051.html

MLA

"Actos que atentan contra la vida" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-Que-Atentan-Contra-La-Vida/304051.html>.

MLA 7

"Actos que atentan contra la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-Que-Atentan-Contra-La-Vida/304051.html>.

CHICAGO

"Actos que atentan contra la vida." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actos-Que-Atentan-Contra-La-Vida/304051.html.