Actos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se enseña una canción?
1º la docente conversa con los niños en una forma sencilla para introducirlos en el tema de la canción.
2º la docente canta o coloca la grabación. Si cantatrate de hacerlo con la mayor afinación posible, articulando y pronunciando claramente el texto de la misma. Los niños escuchan con atención.
3º a continuación divide el texto de la canciónpor frases, la cual canta y los niños repiten (juego del eco); Ídem con la segunda frase, pero ahora se la canta a continuación de la primera, y así sucesivamente.
4º cantar la cancióncompleta.
Algunas sugerencias al momento de cantar una canción consiste en remplazar la letra por laleos, así se puede corregir problemas de afinación, sobre la melodía. ECOS MELÓDICOS.SONIDOS Y RUIDOS: Hacer una lista en la que se clasifiquen sonidos y ruidos del entorno.
[pic]    JUEGO DE ADIVINAR SONIDOS: Un alumno o alumna se vuelve de espaldas a los otros jugadores ytiene que adivinar los sonidos que emita algún compañero; este podrá utilizar cualquier recurso de la clase o de su propio cuerpo.
[pic]   TRABAJO EN GRUPO: Grabar una cinta con lossonidos que se le ocurra al grupo y posteriormente se escuchará en la clase.
[pic]   SILENCIO EN EL AULA: Se hace un "silencio absoluto" en el aula durante un minuto, en el que deberán estaratentos, a todos aquellos sonidos que nos llegan de fuera. Después se comentará en el grupo, y se hará un listado de todos los ruidos que contaminen el ambiente sonoro de la clase. Seestablecerá un diálogo sobre la contaminación acústica, y su incidencia en la salud.
[pic]  CANTAR UNA CANCIÓN Y HACER SILENCIOS: Para valorar la importancia del silencio, se aprende estacanción, bien entonada, a la cual se le van suprimiendo la última sílaba de la primera frase. “Los cien soldados de Napoleón" la siguiente " Los cien soldados de Nápoles...."  y así sucesivamente.
tracking img