Actos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos Forma 1 y 2
Se consideran "actos Especiales" (Forma I y II) aquellos previstos en la Reglamentación vigente en estrecha relación con la actividad escolar, iniciación y término del período lectivo, homenaje al Patrono de la escuela o al país cuya nominación ostenta, celebración de los 25, 50, 75 años o centenario de la fundación del establecimiento, imposición del nombre a la escuela o asus dependencias; cambio de Bandera de Ceremonia, muestras dinámicas, exposiciones, etc. Cuando por razones de programación estos actos requieren la suspensión de las restantes actividades, la Dirección de la escuela solicitará con no menos de treinta días hábiles de anticipación la autorización correspondiente.
Las direcciones de las escuelas harán llegar a la Supervisión escolar con unaantelación de diez días hábiles una copia del programa a desarrollar, incluyendo la hora de iniciación y tiempo estimado de duración del acto. (Conforme texto Art. 11 de la Ordenanza Nº 39.768, B.M. 14.256).
Las escuelas que tienen nombre de países extranjeros o de organizaciones internacionales llevarán a cabo el acto de homenaje el mismo día de la fecha patria o aniversario de fundación del organismosegún sea el caso. Si la fecha recayera en día inhábil o compromisos protocolares de los respectivos representantes diplomáticos que hubieran comprometido su asistencia no permitirán realizarlo en fecha coincidente, el acto se efectuará con una antelación o postergación no mayor de tres días hábiles. Si la efemérides se produjera durante el receso escolar, la dirección de la escuela convendrá lafecha de realización. Los Directores deberán solicitar a la Superioridad con una anticipación no menor de treinta días hábiles a la fecha de realización del acto, la autorización necesaria para invitar a representantes diplomáticos acreditados en nuestro país. La atención de los aspectos protocolares quedará a cargo de Ceremonial de la Secretaría de Educación. El Director elevará a la misma,copia del discurso a pronunciarse. Los actos de esta naturaleza incluirán en su desarrollo la presencia de la Bandera del país extranjero o del organismo internacional, la ejecución de su himno y números especiales de su folcklore. No podrán superponerse a los Actos Conmemorativos ningún otro festejo, a excepción del que se realiza el Día del Maestro a cuyo cierre podrá despedirse a los docentes quese han acogido a la jubilación en el transcurso del año.
Acto de Iniciación del ciclo lectivo
El Acto de iniciación del termino lectivo se realizará en la primera hora de cada turno, con la asistencia de todo el personal, padres y alumnos de la escuela. Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, el Director explicará mediante una exposición breve, adecuada a las circunstancias el plan deactividades elaborado para el período escolar y formulará las observaciones y comentarios que considere pertinentes. Las informaciones e instrucciones de mayor interés, serán reproducidas y entregadas a los responsables de los alumnos.
Acto homenaje al Patrono
El Acto de homenaje al patrono se realizará en la fecha del aniversario de su nacimiento o de su fallecimiento. La elección de una delas fechas excluye a la otra durante el término lectivo. En caso de que el patrono fuera una institución, la celebración coincidirá con el día de su fundación. En ambos casos no habrá suspensión de actividades.
Actos Oficiales
Sin perjuicio de las conmemoraciones de las fechas en el ámbito de las escuelas, podrán enviarse delegaciones de docentes y alumnos a actos públicos que organicen lasautoridades civiles, militares y eclesiásticas de su jurisdicción, previa autorización de la Supervisión Escolar. En ninguna circunstancia se autorizarán asuetos compensatorios.
Acto de fin de curso
Al finalizar el término lectivo, se realizará un acto de fin de curso que reúna a los docentes, alumnos y miembros de la comunidad. Este encuentro se adecuará al nivel de la enseñanza, circunstancias y...
tracking img