Actos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos Ilícitos

Presentado A:
Lic. Ángela Velásquez

Presentada Por:

Andrés Felipe Carrillo
Yeison Fernando García
Breiner Eduardo Guancha

Complejo Ed. Integral Sopo C.E.I.S Colsubsidio

Sopó
Septiembre de 2011


PREGUNTA PROBLEMA:

¿Porque los Jóvenes entre 14 – 16 años de edad, del colegio C.E.I.S mienten Para cometer un acto ilícito?

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL:
Indagar sobre las Principales Causas que conlleva a los jóvenes entre 14-16 años, a mentir para cometer un acto ilícito (vandalismo).Diseñando Un Portal web donde el cual lleve toda la información que recopilemos durante la ejecución de nuestro Proyecto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Encuestar a los jóvenes entre 14-16 años sobres la delincuencia juvenil “Actos ilícitos”*Indagar las Principales Causas y consecuencias de los actos ilícitos en la adolescencia
*Diseñar Un Portal Web donde podamos crear conciencia sobre el verdadero camino de los actos ilícitos

JUSTIFICACION:

Nosotros escogimos el tema de la influencia que llega atenerla mentira en los actos ilícitos (la drogadicción y el vandalismo) en la sociedad juvenil, este proyecto abarca diversas teorías algunas de ellas son: un ámbito social, emocional o psicológico, ya que se ven reflejado a la hora de dar razón a sus actos.
Este proyecto es de gran interés ya que da razón a: por que mentir para cometer actos ilícitos, y que a futuro además de ser un conflictopersonal se convierte en un conflicto social.
Uno de los principales problemas que se ven reflejados en nuestra sociedad es la drogadicción, esta es una problemática social y además cada día va creciendo más y más puesto que es una adicción.
Nosotros desarrollaremos esta investigación en tres pasos; el primero de ellos es el de encuestar, en este paso escogeremos a 5 estudiantes que estén entre lasedades 14-16 y además que se encuentren en los grados 9º, 10º y 11º del colegio ceis, para encuestarlos y saber mas sobre el conocimiento de los actos ilícitos (drogadicción y vandalismo), que si han mentido para llegar a cometer estos actos, entre otros. El segundo paso es investigar más a fondo sobre los actos ilícitos para así llegar al último paso en el que diseñaremos un portal web en el quedaremos un análisis a los espectadores o conclusiones sobre nuestro proyecto.

MARCO TEÓRICO

1. Actos ilícitos
“Los actos ilícitos son aquellos hechos humanos voluntarios, que son los que se efectúan con discernimiento intención y libertad, pero que son contrarios a lo dispuesto por las normas jurídicas, y por lo tanto son sancionables. Pueden consistir en acciones uomisiones. En este último caso debe existir la obligación de actuar, por ejemplo en el caso del médico que omite atender a un paciente, a su requerimiento.” ¹
En nuestro proyecto nos centraremos básicamente en los actos ilícitos como son el vandalismo y la drogadicción de los cuales hablaremos mas adelante…

1.1 Clasificación de los Actos ilícitos
Los actos ilícitos, como anterior mentedecíamos, es la violación de alguna norma; estos actos ilícitos se pueden clasificar en actos ilícitos civiles o actos ilícitos penales, los cuales explicaremos a continuación.
1.2.1 civiles
Los actos ilícitos civiles se dividen en delitos y cuasidelitos, según que sean ejecutados con o sin intención.
1.1.1.1delitos
“Cuando estudiamos el tema de los delitos
______________________ 1http://derecho.laguia2000.com/derecho-penal/actos-ilicitos

penales, vimos que estos delitos deben responder a la exacta descripción de la figura delictiva, y pueden ser cometidos con dolo o con culpa.

Están regidos por el Derecho Penal, que es una rama del Derecho Público, establecido en miras al interés...
tracking img