Actos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto : DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Hilo conductor: “UNA PROMESA CELESTE Y BLANCA”

Fecha: 21 de junio de 2011.

Docente: Viviana Gironacci.


1) Palabras iniciales.

Nuestra BanderaArgentina nos identifica como pueblo. Para homenajearla y recordar la vida de su creador, Manuel Belgrano, nos encontramos reunidos en esta ocación.

2) Entrada de la Bandera de Ceremonias.

Bajotu protección Bandera celeste y blanca se fundaron pueblos, se abrieron caminos, se construyeron ferrocarriles, se crearon escuelas, tú estás en cada rincón, en cada acto de nuestra querida Nación,con un fuerte aplauso recibimos a la protagonista de este acto, nuestra Bandera de Ceremonias, portada por alumnos de 7º grado y escoltada por nuestra señora directora.

3) Himno Nacional.

Cadaaño para esta fecha el amor a la Patria nos reúne alrededor de nuestra Bandera, con el corazón a flor de labios entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

4) Ofrenda Floral.Manuel Belgrano dio siempre ejemplos de seguir y admirar, patriota honesto, desinteresado, de corazón generoso, argentino que creó y enarboló la enseña patria, en su honor y como símbolo dereconocimiento colocamos una ofrenda floral delante de su imagen y hacemos un minuto de silencio.

5) Palabras alusivas.

Para referirse a esta conmemoración hará uso de la palabra la docente:


6)Dramatización.

Rescatando el legado que nos dejó Manuel Belgrano, los alumnos de 3º grado representarán los acontecimientos vividos aquel 27 de febrero de 1.812.

7) Promesa de lealtad a laBandera.

La promesa de lealtad a la Bandera Nacional es el momento más importante de este acto. Así como los soldados de Manuel Belgrano juraron con orgullo la Bandera de la Patria recién nacida,hoy nuestros alumnos de 4º grado, harán su compromiso formal frente a ella.
Invitamos a nuestra señora directora a leer el protocolo, a partir del cual, los alumnos prometerán ser auténticos...
tracking img