actos

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Acto 25 de mayo.

Evocar los magnos acontecimientos históricos de la Patria, no es, o no debe ser, una mera ceremonia. La evocación conlleva el propósito de ejercer una alta enseñanza cívica, de replantear y fortalecer el espíritu de los habitantes del país, con el recuerdo y el ejemplo de los hombres de Mayo de 1810 quienes dieron nacimiento a nuestra patria argentina, por todo ello estamosreunidos hoy aquí.

1. Para comenzar el acto conmemoratorio de la revolución de mayo, recibamos a Nuestras banderas de ceremonias, símbolos de la libertad y la emancipación de nuestro pueblo, con un caluroso aplauso.


2. El Himno Nacional nos identifica, es la canción que nos destaca como pueblo libre y orgulloso de su patria, entonemoslo con fervor.

3. Seguidamente entonamos MisioneritaEsta fecha es doblemente importante, porque fue el primer paso para ser un país libre y porque es un ejemplo de lo que puede lograr un pueblo unido.

4. Para referirse al acontecimiento hará uso de la palabra la prof: Perla Ledesma

5. Mayo está lleno de significados trascendentes. Por eso posee la riqueza de las grandes obras espirituales de todos los tiempos.
El grito que hasta esemomento permanecía callado y sobrecogido en las almas de los colonos, cobró realidad y vida. La voz de libertad regó el suelo argentino. Somos ese pueblo, aumentado, enriquecido y transformado, pero que todavía reclama el retorno a la inspiración de los orígenes, para devolverse a sí mismo la grandeza, que en estos tiempos aparece ensombrecida.

2 alumnos de 2do “C” y 4to “A” nos recitaranfragmentos de 25 de mayo.


6. Con un fuerte aplauso despidamos a las banderas de ceremonias.

7. A continuación disfrutaremos de los números artísticos especialmente preparados para conmemorar ésta fecha.

Alumnos de 2do año“D” del turno mañana nos presentarán un baile


Final:
No dudemos en afrontar con responsabilidad el día a día; lo cotidiano, lejos de ser rutina, es desafío para y porun futuro mejor. Juntos, en familia, debemos proponernos mejorar nuestro entorno cercano para que desde cada hogar, surja una célula de transformación, de cambio, de progreso y de paz.
De este modo finalizamos el acto por los 203 años de libertad.

Discurso
La historia nos testimonia que la revolución fue un largo proceso incentivado por diversas causas; entre las internas: el monopolioComercial que asfixio todo el intento de proceso en el Río de la plata la eximición de los criollos de los escasos pueblos, las invasiones inglesas, tendrán a prueba el temple criollo la arbitrariedad de las autoridades españolas…
Entre las externas: que los pueblos americanos comenzaron sus gestos. En épocas que siguieran alrededor de 1810 , como si algunos desconocían la libertad y los hubieracontagiado la independencia del Uruguay, Perú, Bolivia, Chile…
La influencia de los principios , considerando su libertad en la Revolución Francesa , la sublevación de Tupa Amarú , la invasión Napoleónica en España, y todo ello sumemos la influencia ,de los grandes historiadores que a través de sus obras hacían llegar pese a todos los impedimentos españoles , su ideario a la América que despertaba.La libertad era un anhelo de todos y así lo quisieron los patriotas y el pueblo; la que también se convirtió en pasión de todo el pueblo era “saber de que se trata”.
¿Quienes eran los que querían saber de que se trata?
Porque no todos tenían participación directa en los sucesos de Mayo de 1810. Intelectuales y miembros de la burguesía Comercial impulsaron los episodios del 25.
Pero las clasespopulares también dieron su apoyo a través de la milicia.
Saavedra estaba en silencio. El hombre a cargo del regimiento mas numeroso de Bs.As., el que iba a presidir la primera junta, se mantenía frío y reservado frente a quienes lo rodeaban e insistían en que ya era hora de exigirle gobierno un cabildo abierto.
Cinco mujeres d rebozo celeste ribeteadas con cintas blancas se abría paso. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos
  • Actos
  • actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS