actos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014


20 DE NOVIEMBRE: “DIA DE LA SOBERANIA”
INTROCUCCION:
El día de la Soberanía es un acontecimiento histórico que debe recordarse como emblema de superación, de optimismo, de valentía y detrabajo, que en equipo fue forjada gracias al heroísmo y el coraje de los grandes de la historia.
ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS:
Recibamos con un cálido aplauso a las Banderas de Ceremoniasportadas por:
Bandera Nacional: Abanderada: ARAYA, Guadalupe. Escoltas: Marchetta, Gabriela y SUAREZ, Nicolás.
Bandera Provincial: Abanderada GUERRA, Abril. Escoltas: GONZALEZ, Agustín ySANDOVAL, Nicolás.
Acompañados por la Sra.:_____________________________________________
HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
Los invitamos a entonar con orgullo nacional, nuestro himno, canción que nosinvita a reflexionar sobre los diferentes gritos sagrados que dieron numerosos argentinos para conseguir nuestra independencia y soberanía.



PALABRAS ALUSIVAS:
La Srta._____________________________________ nos recordará la Batalla de la Vuelta de Obligado, y nos invitará a crear eslabones que nos sirvan en la actualidad para actuar como verdaderos soberanos.
“ En este día tan especial,se recuerda el 20 de noviembre de 1.845, donde nuestra patria fue forjada gracias al heroísmo y al coraje de los grandes hombres de la historia argentina.
Las tropas inglesas y francesasintentaron invadirnos por la vía fluvial por el lugar más angosto del rio Paraná, llamado Vuelta de Obligado, fue el elegido por nuestros hombres para plantear su estrategia.
Los defensores argentinos seubicaron en la ribera de ese lugar, para impedir el avance de las embarcaciones atadas entre sí en cadenas.
Las perdidas argentinas fueron importantes, pero el valor de nuestros hombres pordefender lo que les pertenecía “fue una gran muestra de heroísmo”.
Hoy quiero invitarlos a enarbolar la misma bandera, la de aquellos hombres y mujeres que participaron en la Vuelta de Obligado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos
  • Actos
  • actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS