Actos

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ACTOS UNILATERALES DE LOS ESTADOS

En 1996 la Comisión propuso a la Asamblea General que se incluyera, como tema apropiado para la codificación y el desarrollo progresivo del derecho internacional,el derecho de los actos unilaterales de los Estados.

En 1997, la Comisión estableció un Grupo de Trabajo de composición abierta sobre ese tema y nombró Relator Especial del tema al Sr. VíctorRodríguez Cedeño.

En 1998 la Comisión examinó 8 informes del relator especial.

En el 57º período de sesiones (2005) la Comisión pidió a El Grupo de Trabajo que examinara los puntos sobre los quehabía acuerdo general y que podrían constituir la base de conclusiones preliminares o de propuestas sobre el tema.

El 3, 4 y 5 de julio de 2006 la Comisión examinó el noveno informe del RelatorEspecial, este tenía dos partes, una se refería a las causas de nulidad y a la terminación de los actos unilaterales y la segunda parte trataba de la definición, la capacidad de un Estado para formularun acto unilateral, la competencia para formular actos unilaterales en nombre del Estado, la confirmación ulterior de un acto formulado por una persona sin autorización, el fundamento del carácterobligatorio de los actos unilaterales y la interpretación de los actos unilaterales.

El 5 de julio de ese mismo año, se establece nuevamente el Grupo de Trabajo de composición abierta bajo lapresidencia del Sr. Alain Pellet.

El 4 de agosto de 2006 la Comisión aprobó un conjunto de diez "Principios rectores", junto con comentarios a los mismos, aplicables a las declaraciones unilateralesde los Estados capaces de crear obligaciones jurídicas y señala esos principios rectores a la atención de la Asamblea General.

Estos principios son:

1. Unas declaraciones formuladas públicamentepor las que se manifieste la voluntad de obligarse podrán surtir el efecto de crear obligaciones jurídicas. Cuando se dan las condiciones para que eso ocurra, el carácter obligatorio de tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos
  • Actos
  • actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS