Actos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: ÁLVAREZ CONDARCO
“20 DE JUNIO” DÍA DE LA BANDERA
“20 DE JUNIO” DÍA DE LA BANDERA

INTRODUCCIÓN
Docente: Nos encontramos reunidos para recordar a una de las personalidades más ilustresde nuestra historia. Se trata, pues, de una figura que trasciende ideas, triunfos y derrotas. Estamos hablando del General Manuel Belgrano. Y es en su honor que, al cumplirse ciento noventa años desu muerte, le ofrecemos este homenaje de agradecimiento.
1. ENTRADA DE LA BANDERA
Milagros: Y fue él, Manuel Belgrano, el creador de nuestro símbolo patrio; el creador de esa bandera que, al seragitada por el viento, nos dice: Esto fuiste argentino, esto eres, esto tienes que ser. No mires otros colores sino estos míos, que nacieron el día primero de la patria, porque en ninguno hallarásmás gloria, ni mejor justicia, ni mayor pureza.
Recibamos con gran emoción y respeto a Nuestra Bandera de Ceremonias, portada por:
Abanderado Nacional: Ampuero Maximiliano 1º Escolta Nacional:Cornejo Renzo 2º Escolta Nacional: Ortubia Martin
Abanderado Provincial: Lujan Daiana 1º Escolta Provincial: Suriano Gino 2º Escolta Provincial: Jerez Renzo.
2. HIMNO NACIONAL ARGENTINOFlorencia: Hoy, 18 de junio, estamos recordando el día en el que Manuel Belgrano daba ese salto desde la vida a la historia, a nuestra historia. En honor a ese gran hombre y con profunda admiracióncantemos las estrofas de otro de nuestros símbolos patrios: Nuestro Himno Nacional Argentino.
3. DISCURSO
Docente: En la Argentina de hoy, en este país lastimado por los sobresaltos económicos, lasdificultades políticas y las convulsiones sociales, es absolutamente necesario que recordemos a una figura como la de Belgrano. Y que lo recordemos íntegramente: no sólo como el General que fue,sino como ese gran ser humano que lo dio todo por sus ideales. Invitamos a la profesora: María Teresa Abdala para que diga unas palabras respecto de la fecha que hoy conmemoramos y nos cuente, muy...
tracking img