ACTRAV Y ACTEMP

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
ACTRAV es la Oficina de Apoyo a las Actividades de los Trabajadores. Actúa en relación directa con el bloque de trabajadores de la Conferencia Internacional, las dos centrales internacionales(CSI y FSM), los sindicatos mundiales (federaciones sindicales internacionales) y las centrales sindicales nacionales.

El Mandato de la Oficina de Actividades para los Trabajadores es el fortalecimiento derepresentante, sindicatos independientes y democráticos en todos los países, para que puedan desempeñar eficazmente su papel en la protección de derechos de los trabajadores y sus intereses y en laprestación de servicios eficaces a sus miembros a nivel nacional e internacional los niveles, y para promover la ratificación y aplicación de los convenios de la OIT.
Los mecanismos tripartitos de laOIT están dirigidos a reducir los conflictos sociales entre trabajadores y empleadores. Ponen de relieve el concepto de “alianza social” entre ellos y los gobiernos de los Estados Miembros de la OIT.La Confederación Sindical Internacional (CSI) es la central sindical más grande del mundo. Fue creada el 1 de noviembre de 2006, a partir de la fusión de la Confederación Internacional deOrganizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT).
El congreso fundacional de la CSI se llevó a cabo en Viena, y fue precedido por los congresos disolutivos de laCIOSL y la CMT, llevados a cabo el 31 de octubre de 2006.
El CSI agrupa a todas las organizaciones anteriormente afiliadas a la CIOSL y a la CMT, junto con otras ocho federaciones sindicales nacionales,que pertenecen, por primera vez, a una organización sindical mundial. Se espera el ingreso a este grupo de la Confederación General del Trabajo de Francia y de la Central de Trabajadores de laArgentina. La Federación Sindical Mundial, que, antes de la fundación del CSI era la tercera central sindical más grande del mundo, continuará independiente

La Federación Sindical Mundial (FSM) es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS