actris

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 CIVILIZACIÓN EGIPCIA.- El faraón Menes unificó los reinos hacia el año 2500 a.C., fundando la primera dinastía. Los egipcios crearon la más antigua escritura que se conoce, la escriturajeroglífica desarrollada sobre la base de dibujos que representaban de alguna manera la idea del número o idea que se quería representar. Los documentos más importantes que han sobrevividoson dos papiros bastante extensos, uno llamado papiro de Rhind y el de Mosú, ambos datan hacia el año 1700 a.C., su contenido son el planteamiento de problemas matemáticos y sus soluciones.Esta cultura desarrolló su sistema de conteo muy original de base diez (10), contando por decenas, la unidad era representada por el signo /, la decena por el signo Ç , cada símbolo podíarepetirse hasta nueve veces y el número representado se encontraba sumando los valores de cada uno de los jeroglíficos o símbolos empleados.8 Para representar otros números, se colocaban estossímbolos uno al lado de otro formando las combinaciones adecuadas.
El principio de la numeración egipcia estaba compuesto de siete signos sencillos, que cualquier persona podía interpretary realizar con ellos cuentas, aún si ésta no supiera leer ni escribir, pero no se tenía plenamente identificado el concepto del valor posición, que se podía escribir e interpretar en ambossentidos.. En la Figura No. 5 se representan los símbolos numéricos jeroglíficos.

El sistema de numeración egipcio también manejó las cifras fraccionarias, estas se representaban con elsigno de una boca  para expresar, uno partido por, y seguido del número denominador, el numerador siempre era la unidad.
Escribe el numero 300
Escribe el numero 3.100
Escribe el número2.000.000
Escribe el número 40.000
Escribe el número4.000
Escribe el numero 300
Escribe el numero 3.100
Escribe el número 2.000.000
Escribe el número 40.000
Escribe el número4.000
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actris
  • Actris
  • Cantante Y Actris
  • Actris
  • actris
  • el caso de la actris a la que nadie queria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS