actriz

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
La relación de Hamlet con Claudio es violenta, lo acusa de indigno, lascivo. Hamlet ve en Claudio el monarca corrupto, ve la caída del orden cosmológico, ya que con la injusticia del acto de su tío cae el principio universal que le fue dado al gobernante, quien debe obrar como servidor de la ley natural que está por encima de él, y le dan su razón de ser.
Y a la caída de una de las esferasdel orden universal, caen todas. Hamlet tiene el ideal de que la razón debe prevalecer ante la pasión, el monarca debe cumplir con la ley natural del Estado, así como los cuerpos celestes mantienen la jerarquía del mundo celestial. Por eso se siente desgarrado al ver que lo que debería ser es tan solo una apariencia, quela pasión de Claudio por Gertrudis prepondera ante su cargo, y que se comportacomo animal, no como un hombre de razón.
A su vez el personaje de Polonio, oportunista, quien obra para quien sea, por su propio bien, evidencia aún más esta degradación del orden universal.
Hamlet se muestra como un lunático frente a él y los otros personajes, arma una estrategia aludiendo al contraste entre la apariencia exterior y la verdad interior. Aparenta con Polonio un lazo que noconcibe, le pide la mano de su hija, es decoroso con este, Hamlet no dice nada de lo que cree. Hamlet se jacta al matarlo de que el orden celestial lo castigó por su mano. Sus palabras bien lo explican:
“Queda a mi cargo; y yo sabré, cual cumple,
justificar la muerte que le he dado.
Si soy cruel, es que piedad me asalta:
con mal empieza, y lo peor aún falta.”

A su vez, su madre Gertrudis, alrendir tan poco luto al padre y casada tan pronto con su tío, deja que la voluntad de su deseo carnal se eleve por su razón, trastoca una vez más el orden natural. Muestra a Hamlet que los seres humanos cuando son artífices de sus pasiones actúan como bestias. Por eso la increpa en su alcoba, y se muestra violento e incestuoso con ella. Sin embargo no la mata, cuando la ve rezando y ella prometeserle fiel, en virtud de sus principios. A partir del acto de Gertrudis y Claudio, solo piensa en términos groseros las relaciones entre los sexos.
Y esto afecta a él en su relación con Ofelia, a quien cree haber amado, pero su relación es ya de otro orden en ese contexto. La tortura y se tortura a sí mismo, atribuyéndose la forma indigna en la que se planteaban las relaciones. Hamlet ve supsicología trastocada en la ruptura del orden universal, nada de lo que debería ser, es. La realidad es otra, y nada tiene sentido en un mundo donde se ha perdido la razón, motor de lo humano, que le da su lugar en la jerarquía natural.
Ofelia, es la única sincera, no tiene estrategia, pero es sometida a toda las de las demás, en ella se ve la degradación del mundo.
Horacio es el único en quienHamlet se apoya, el único en quien confía, porque comparten los mismos ideales, y Horacio siempre le es fiel. Al final de la obra, cuando Hamlet está muriendo, Horacio también quiere morir y este le pide que se quede para poder contar su verdad. Le da el valor a lo contado, más que a la realidad misma.

Macbeth
Esta tragedia en su superficie, esta ligada a los celos, pero se puede hacer unanálisis aún mucho más profundo.
Shakespeare habla de dos visiones del mundo, la cosmovisión del renacimiento y la del barroco.
Se ve la esfera de la naturaleza corrompida desde un principio. La naturaleza externa esta quebrantada, por la importante tormenta en Chipre. Si se ve afectado el macrocosmos, se ve afectado el microcosmos. Esto se revela en la corrupción de la naturaleza interna de Otelo, sucasamiento de con Desdémona. Naturalmente Desdémona, bella veneciana, no se casaría con un extranjero negro. Por eso luego Brabancio va a intentar justificar esto a través de la hechicería: Brabancio: “Con qué hechizos le has perturbado el juicio? Cómo sería posible que una niNIa tan hermosa (…), hubiera abandonado la casa de su padre, atropellando mis canas y su honra y siendo ludibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actriz
  • actriz
  • actriz
  • Actriz
  • Actriz
  • Actriz
  • actriz
  • actriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS