Actti 1

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD 3 SEMANA 1


Fecha de Inicio: 19 de Noviembre 2012
Fecha de Cierre: 24 de Noviembre de 2012
Alumna: Josselin Julieth Meza Paladines



Objetivo General de la actividad: Adquirir los Conceptos Previos de los sistemas operativos y la Filosofía e Historia de Linux y el tipo de licenciamiento.

Relación de Temáticas a trabajar: Para la elaboración de esta actividad usteddeberá buscar en internet y estudiar los temas propuestos en esta unidad (Ver Material del curso) o preguntar al tutor por medio del foro dudas e inquietudes.





Actividades a Realizar:


1. Descripción de los sistemas operativos de los cuales tenía conocimiento, ventajas y desventajas del software libre, gestores de arranque y tipos de particionamiento.
2. Investigar enInternet por lo menos 5 tipos de sistemas operativos y de ellos hacer un breve resumen y en una tabla comparativa. Detallar: arquitectura, empresa desarrolladora, tipo de licencia 



Bibliografía y cablegrafía que apoye  la solución a los siguientes interrogantes





WINDOWS

ES EL SISTEMA OPERATIVO MAS AMIGABLE , DEBIDO A SU INTERFAZ Y FACILIDA DE INTERACTUAR CON EL USUARIO FINAL.Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otrosdispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos (Windows Mobile).

Entre sus principales aplicaciones (que pueden ser desinstaladas por los usuarios o reemplazadas por otras similares sin que el sistema operativo deje defuncionar), se encuentran el navegador Internet Explorer, el reproductor multimedia Windows Media, el editor de imágenes Paint y el procesador de texto WordPad.

La principal novedad que aportó Windows desde sus orígenes fue su atractivo visual y su facilidad de uso. De hecho, su nombre (“ventanas”) proviene de la forma en que el sistema presenta al usuario los recursos de su computadora, lo quefacilita las tareas cotidianas. Windows, de todas formas, suele recibir numerosas críticas por sus problemas de seguridad y por otros fallos

UBUNTU

Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.

Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en lafacilidad de uso, la libertad en la restricción de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa “humanidad hacia otros” o “yo soy porquenosotros somos”. Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento delsoftware libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés “Linux for Human Beings”) – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.





VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE, GESTORES DE ARRANQUE Y TIPOS DEPARTICIONAMIENTO.



|SOFTWARE LIBRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS