Universidad Veracruzana
Área De Humanidades
Facultad De Pedagogía
Campus Xalapa 

Fundamentos Psicológicos De La educación 
“Actuación Magistral” 
Lic. Hilda Marisela Partido Calva 

 
Gamaniel David Suárez Cobix 
5° Semestre
N° De Control: S07011285

Xalapa de Enríquez, Ver           11 De Diciembre De 2009 
 
  
 

_____________________________
Vo.Bo. 

Introducción

Lo que hoy vemos en la escuela (alcoholismo, drogadicción, desprecios, ultrajes, amenazas, ejecuciones, etc.) es quizás lo que no vimos o no quisimos ver en sus inicios. Es quizás lo que sembramos con nuestra mediocridad, abstencionismo, con nuestra apatía a lo quesucedía en las comunidades, en las familias, en las calles, por las que pasábamos apurados para llegar a tiempo al turno de la tarde.

La humanidad ha llegado a una tremenda crisis que trae serios peligros. Los actos más irracionales y destructivos de la dignidad humana se realizan ahora con los medios más racionales que el mismohombre ha podido crear en virtud de su ciencia. Misma que es enseñada y aprendida en el espacio llamado escuela. Los cambios sociales ocasionados por las innovaciones tecnológicas, no han sido acompañados con valores morales de humanismo.

Muchos afirman que la base de la moralidad consiste en la opinión propia, o en la de losdemás, o en las leyes o reglas que debemos seguir, o por muy irónico que parezca creemos que es la libre voluntad de Dios, o la sensibilidad, o simplemente la propia conciencia, ninguna de estas ideas, pueden servir de fundamento de nuestros actos, la única respuesta que nos permite determinar la moralidad de un acto es “lanaturaleza racional del hombre”, a lo que comúnmente conocemos como libre albedrío.

Actuación Magistral

La necesidad de enseñar es indiscutible y aunque pudiera decirse con más exactitud que es un deber para el que lo posee, transmitir los conocimientos, al igual el que carece de instrucción, es una obligación y un derecho al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Actuacion magistral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuacion-Magistral/299350.html

MLA

"Actuacion magistral" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuacion-Magistral/299350.html>.

MLA 7

"Actuacion magistral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuacion-Magistral/299350.html>.

CHICAGO

"Actuacion magistral." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuacion-Magistral/299350.html.