Actuacion y ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actuación
Actuación es el proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer elprincipio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado. La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la representación teatral.Aunque dichas acciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad. El actor es quienejecuta la acción.
Ejercicios de actuacion
Las técnicas de actuación exigen destacar los movimientos, ejecutándolos con deliberación para hacer patentes los estados de ánimo, por medio de gestossimbólicos. |
El cuerpo y la voz, son los instrumentos de trabajo del actor, por tanto deben mantenerse en forma, para obtener de ellos los mejores resultados. Una manera de lograrlo es a través delos ejercicios de actuacion.El teatro contemporáneo emplea tendencias naturalistas, con técnicas corporales y psicológicas. Pero esta modalidad está siendo sustituida por considerarse mera reproducción delcomportamiento humanoHay una serie de ejercicios de actuacion que apuntan a poner en forma determinada forma del cuerpo, para que ésta sirva a su cometido de la mejor manera posible. * Ejercicios decalentamiento:-Caminar rítmicamente manteniendo los brazos en rotación.
-Correr en puntas de pie. Es para obtener sensación de fluidez y falta de peso.
-Caminar con las manos en las caderas y lasrodillas inclinadas.
-Caminar con las rodillas inclinadas, tomándose los tobillos.
-Rodillas inclinadas, sosteniendo los dedos de los pies.
-Caminar con las manos extendidas al frente y las piernasrígidas, como si fueran de palo. * Ejercicios para aflojar los músculos y la columna vertebral:-Imitar a un gato que acaba de despertarse y se despereza.
-Tratar de liberarse de una barra de...
tracking img