Actuacion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Actuación es el proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio dedicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado. La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la escena teatral. Aunque dichasacciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad.

Contenido
1 Actor
1.1 Historia
2Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos


Actor
Actores durante una conversación en Londres.Un actor es una persona que interpreta a un personaje en cine, televisión, teatro, doblaje oradio. En ópera la actuación se consideraba más importante que el canto. En el momento actual se está llegando a un lógico mismo nivel de importancia entre actuación y canto, por lo que muchosdirectores de escena llaman también actores a los cantantes de ópera. La mujer dedicada a esta actividad se le llama actriz, en lugar de actora.

HistoriaRecientes investigaciones han llegado a laconclusión de que las primeras manifestaciones del canto de la actuación surgen en Grecia, cuando se realizaban ritos en que los sacerdotes encarnaban a los dioses para explicar al pueblo el significado desus enseñanzas y órdenes.

El primer actor del que se tiene conocimiento escrito fue el griego Tespis, que actuó en el Teatro Dionisio en el año 534 a. C. En el escenario, Tespis habló en primerapersona, interpretando de esta manera a un personaje. Hasta entonces ya se habían narrado historias ante una audiencia, pero siempre en tercera persona y, además, de forma cantada.

Laprofesionalización de la actuación se inició en Europa en el siglo XVI; en Italia, con las primeras compañías profesionales de Commedia dell'Arte; en Inglaterra, con las compañías protegidas por la nobleza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actuación
  • actuacion
  • Actuacion
  • Que Es Actuacion?
  • Actuacion
  • actuaciones
  • Actuación
  • *.:La actuación:.*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS