Actuaciones del Régimen nazi desde el punto de vista jurídico

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2014
Introducción
El exterminio de la raza judía durante 1933-1945 se saldó con 6 millones de judíos muertos.Pero no todas las víctimas de este genocidio fueron judíos.Prisioneros de guerra , testigos de Jehová , homosexuales, entre otros , sufrieron los asesinatos y el sufrimiento proporcionado por los nazis.Pero la pregunta que nos hacemos es ¿de dónde radica tanto odio? y ¿quiénes eran esasvíctimas no judías? A continuación resolveremos esas dudas.
1-Fundamentación ideológica: Mein Kampf
El libro del pensamiento nacional-socialista es Mein Kampf escrito por Adolf Hitler en 1925, durante su estancia en la cárcel de Landsberg. Hitler se encontraba allí después de haber sido condenado a cinco años de cárcel , por haber diseñado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich. No toda la totalidaddel libro fue escrito en Landsberg, Hitler continuó trabajando en el primer volumen al salir de la prisión.
La parte en la que se fundamenta, principalmente, el capítulo 1 en el que , entre otras cosas, plantea aplicaciones sobre las teorías de evolución en los hombres y juzga todo concepto humano bajo leyes naturales , ejemplo de eso es la supervivencia de los más fuertes y eliminación de losmás débiles, ideas de Charles Darwin el biólogo británico.Con el filósofo alemán Friedrich la idea del súper hombre, una raza destinada a gobernar sobre otras por su superioridad que se la atribuía esta virtud a la raza aria, por lo que las demás razas debían ser eliminadas ya que no merecen vivir,entre ellas la raza judía ya que había causado los males que se encontraba Alemania.. Y antes determinar este capítulo, Adolf Hitler subrayó la importancia del fanatismo para un partido político y para una nación, ya que necesitaban miembros que actúen y una nación de personas dispuestas a morir defendiendo su causa, así mismo remarca que un partido nunca debe cambiar de posición o ideal aliándose con otro partido.
Todo lo anteriormente explicado puso las bases del pensamiento racista ,antisemita, etc que dominó a la sociedad alemana y mundial desde 1933.

2-Victimas No judías del holocausto
2.1 Prisioneros de guerra.
Desde inicio del conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hubo la necesidad de concentrar los prisioneros capturados durante las operaciones militares.Se crearon los denominados Stalag o campos de prisioneros de guerra.En estos campos de concentraciónestaban separados la tropa o soldados ,de los oficiales, pero nunca había civiles en estos campos.Se identificaban con un triángulo naranja, en el que estaba escrito en su interior ``Strafkompanie´´.
El aumento de las victorias , especialmente en el frente oriental, y a la captura masiva de prisioneros, llegando a capturar a ejércitos soviéticos enteros , provocó su condena a trabajos forzadoshasta la muerto o su exterminio.
Según el Centro sobre el Holocausto Yad Vashem de Israel la cifra de prisioneros de guerra que murieron se encuentra entre 2.500.000 y 4.000.000.
2.2 Testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová fueron víctimas de una intensa persecución por parte del régimen nazi, debido entre otras cosas, a su negación de aceptar la autoridad del poder nazi.
Muchas de los actosde los Testigos de Jehová suscitaban la oposición de las autoridades nazis. Los testigos afirmaban que eran apolíticos y que sus acciones no estaban en contra de los nazis, pero el hecho de no estar dispuestos o no realizar a realizar el saludo nazi, ni formar parte de las organizaciones del partido o permitir a sus niños formar parte de la Juventud Hitleriana, su oposición a participar en lasdenominadas elecciones o plebiscitos, y su negativa a adornar sus hogares con las banderas nazis los hacían blancos de sospechas.
Los Testigos de Jehová fueron recluidos en campos de concentración, en los se le identificaba con triangulo color púrpura. Las autoridades de los campos consideraban que los testigos eran confiables, ya que se negaban a escapar y no presentaban osposición a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la propiedad desde el punto de vista de la antropologia juridica
  • Clasificación de las normas jurídicas desde el punto de vista de su jerarquía
  • CONCEPCION DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOLOGICO Y JURIDICO DE PERSONA
  • Responsabilidad de personas jurídicas desde el punto de vista bancario
  • En contra de la legalizacion de las drogas desde el punto de vista juridico
  • Los juicios jurídicos desde el punto de vista de la cantidad.
  • Documento desde el punto de vista jurídico,legal y social
  • juicio de Cristo desde el punto de vista juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS