Actuación De La Comunicación En Los Medios Masivos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Actuación de la comunicación en los medios masivos.

Hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad moderna los mediosmasivos ejercen gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela.

Los medios inciden másque nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sussemejantes y con el mundo.
Es por ello necesario que los educadores para apoyar a la institución educativa utilizando los medios masivos de comunicación, sepan manejar la tecnología, que luchen porrecuperar el lenguaje oral y escrito, la expresión artística que en general se ha visto resentida, que recuperen la expresión plástica y musical y sobre todo al incorporar los contenidos de la nuevatecnología en la escuela, favorezcan una relectura crítica por parte del alumnado acerca de los mensajes que les llegan habitualmente de los medios masivos de comunicación, principalmente de latelevisión o de la cultura audiovisual presente en los espacios de ocio de los alumnos.

En los medios de información se ofrecen mensajes en los que el propósito fundamental es la persuasión: los mensajespropagandísticos y los publicitarios. Aunque ofrecen características especiales en cuanto a la forma, tienen ambos una clara función apelativa. La propaganda difunde mensajes ideológicos con el fin deganar adeptos a una causa política, social, religiosa o cultural; pretende que sus ideas sean adoptadas por los receptores, lo que supone muchas veces el cambio de conductas, de actitudes o de normas.La presencia de estos mensajes adquiere con frecuencia la forma del mensaje publicitario por lo que resulta difícil establecer los límites entre un tipo de mensaje y otro. Los fines proselitistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuacion en los medios de comunicacion
  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS