Actuadores electromecanicos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Actuadores eléctromecanicos

Relevadores.

El relevador eléctrico responde a las señales de control mediante una sencilla acción de conmutación de encendido/apagado.
Aquí ilustramos el sistemade funcionamiento.

Al circular una corriente por un embobinado de alambre se produce un cambio magnetico y atrae un brazo movible que es a lo que llamamos armadura la cual produce la apertura ocierre de los contactos.
Existen 2 tipos de contactos uno que se cierra y otro que se abre debido a la acción.
Esta acción producida por estos juegos de contactos se aprovecha para transmitir corrientea un motor o a un calentador eléctrico de un sistema de control de la temperatura.
Para mostrar como se utilizan los relevadores en los sistemas de control, se usan 2 relevadorespara controlar elfuncionamiento de válvulas neumáticas, las que a su vez controlan el movimiento de los vastagos de 3 cilindros A, B y C. Acontinuacion se muestra la secuencia de operación.
1. Al cierre delinterruptor de arranque, la corriente se aplica a los solenoides A y B, con lo que tanto A como B se extienden.
2. los sensores de final de carrera a+ y b+ se cierran; al cierre de a+ fluye una corrientepor el devanado del relevador 1, el cual cierra sus contactos y suministra corriente al solenoide C, con lo que este se extiende, es decir, C+.
3. debido a esta extension. el sensor de final decarrera c+ se cierra y se suministra corriente para encender las válvulas de control A y B, lo que provoca la retracción de los cilindros A y B es decir A- y B-.
3. al cerrar el sensor de final decarrera a- pasa una corriente por el devanado del relevador 2; los contactos de este se cierran y suministra corriente a la valvula C y cilindro C se retrae es decir C-.

Para realizar la conmutaciónelectrónica de los circuitos se utilizan diversos dispositivos de estado solido. Entre estos figuran los siguientes:
* diodos.
* Trisitores y triacs.
* Transistores bipolares.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actuadores electromecanicos
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuador
  • Actuador
  • Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS