Actuadores En Plc

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Tipos de elementos utilizados en la programación de PLC’S (Programadores Lógico Controlables)

Existen diferentes tipos de lenguajes de programación para PLC’s, dentro de los cuales destaca eldenominado “lenguaje escalera” o “lenguaje de contactos” por ser un lenguaje gráfico basado en los esquemas eléctricos de control clásicos.
A continuación se presenta la simbología y una brevedescripción de los elementos básicos que podemos encontrar dentro del lenguaje escalera:

Contacto:


Se activa cuando hay un uno lógico en el elemento que representa, esto es, una entrada (para captarinformación del proceso a controlar), una variable interna o un bit de sistema.

Contacto Negado:


Su función es similar al contacto anterior, pero en este caso se activa cuando hay un cero lógico.Bobina:


Se activa cuando la combinación que hay a su entrada arroja un uno lógico. Su activación equivale a decir que tiene un uno lógico. Suele representar elementos de salida, aunque aveces puede hacer el papel de variable interna.

Bobina Negada:


Se activa cuando la combinación que hay a su entrada (izquierda) da un cero lógico. Su activación equivale a decir que tiene un cerológico. Su comportamiento es complementario al de la bobina anterior.

Bobina SET:


Una vez activa (puesta a 1) no se puede desactivar (puesta a 0) si no es por su correspondiente bobina enRESET. Sirve para memorizar bits y usada junto con la bobina RESET dan una enorme potencia en la programación.

Bobina RESET:


Permite desactivar una bobina SET previamente activada. Es muy comúnel utilizar la sentencia RESET para desenclavar sistemas.

Bobina JUMP:


Permite saltarse instrucciones del programa e ir directamente a la etiqueta que se desee. Sirve para realizarsubprogramas.

Conclusión:
Los múltiples elementos gráficos empleados dentro del lenguaje por contactos o lenguaje escalera, nos permiten representar funciones o procesos de una forma más dinámica, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actuadores en un plc
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuador
  • Actuador
  • Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS