ACTUADORES HIRAULICOS
Los actuadores hidráulicos son los que han de utilizar un fluido a presión, generalmente un tipo de aceite, para que el sistema donde sea utilizado pueda movilizar sus mecanismos. Los actuadoreshidráulicos se utilizan para maquinarias grandes, las cuales presentan mayor velocidad y mayor resistencia mecánica.
Para las aplicaciones que exijan una carga útil, el dispositivo hidráulico es el sistema a elegir. Losaltos índices entre potencia y carga, la mayor exactitud, la respuesta de mayor frecuencia con un desempeño más suave a bajas velocidades y el amplio rango de velocidad, son algunas de las ventajas del acondicionamientohidráulicos sobre los actuadores neumáticos.
La presión es aplicada de la misma manera que la neumática en un émbolo que se encuentra dentro de un compartimiento hermético. Este se encuentra acoplado mecánicamente a un vástagoque se mueve linealmente de acuerdo a la presión aplicada. Los cálculos para la fuerza ejercida por un cilindro hidráulico son las mismas que para los cilindros neumáticos.
Sin embargo, poseen una diferencia fundamental;el cilindro hidráulico del mismo tamaño que el neumático produce una mayor fuerza. Las principales aplicaciones la podemos encontrar en máquinas troqueladoras, en cargadores y en maquinarias pesada para obras civiles.
Parala aplicación de los actuadores hidráulicos, se necesita de una bomba que envíen al líquido también a presión a través de una tubería o de mangueras especiales para el transporte del mismo.
Estos actuadores son de pocouso en la industria si lo comparamos con la acogida de los actuadores neumático y eléctrico; esto se debe entre otras cosas a los grandes requisitos para el espacio de piso y las condiciones de gran riesgo provenientes delescurrimiento de fluidos de alta presión.
En esta clase de actuadores también encontramos cilindros de simple o de doble efecto y en cuanto a los elementos de control y protección son muy similares a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Actuadores hidraulicos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuadores-Hidraulicos/85854.html

MLA

"Actuadores hidraulicos" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuadores-Hidraulicos/85854.html>.

MLA 7

"Actuadores hidraulicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuadores-Hidraulicos/85854.html>.

CHICAGO

"Actuadores hidraulicos." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuadores-Hidraulicos/85854.html.