actuadores

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Actuadores eléctricos.
Dentro de los actuadores eléctricos pueden distinguirse tres tipos diferentes:
Motores de corriente continua (DC):
Controlados por inducción
Controlados porexcitación
Motores de corriente alterna (AC):
Síncronos
Asíncronos
Motores paso a paso.
Motores de corriente continua.
Son los mas usados en la actualidad debido a su facilidad de control. En estecaso, se utiliza en el propio motor un sensor de posición (Encoder) para poder realizar su control.
Los motores de DC están constituidos por dos devanados internos, inductor e inducido, que sealimentan con corriente continua. El inducido, también denominado devanado de excitación, está situado en el estator y crea un campo magnético de dirección fija, denominado excitación.
Para quese pueda dar la conversión de energía eléctrica en energía mecánica de forma continua es necesario que los campos magnéticos de estator y del rotor permanezcan estáticos entre sí. Estatransformación es máxima cuando se encuentran en cuadratura. El colector de delgas es n conmutador sincronizado con el rotor encargado de que se mantenga el ángulo relativo entre el campo del estator yel creado por las corrientes rotoricas. De esta forma se consigue transformar automáticamente, en función de la velocidad de la maquina, la corriente continua que alimenta al motor en corrientealterna de frecuencia variable en el inducido. Este tipo de funcionamiento se conoce con el nombre de autopilotado.
MOTORES C.D.
Han caído en desuso en nuestro país por la gran difusión de losinversores electrónicos como medio para variar la velocidad de motores, lo que anteriormente fue reino del motor de c.d. en su totalidad.
Pero, con la llegada de los motores de imán permanenteen potencias menores a 3 HP y, de nuevos y baratos controles de velocidad en c.d., los motores de corriente directa no han podido ser reemplazados de potencias pequeñas.
Motores paso a paso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuador
  • Actuador
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS