actuadores

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Actuadores







Presentado por: Cristian Daniel villarraga peralta
Juan Santiago Mendoza becerra







Presentado a: Andrés castro








15 noviembre de 2013








Ficha: 395288










Centro de tecnología del transporte
Introducción

En el siguiente trabajo se hablara de los tipos de actuadores que hoy en díaexisten y de la importancia de cada uno, sus ventajas y desventajas y algunos ejemplos sobre ellos direccionados hacia el campo automotriz. Con este trabajo se pretende tener más en claro los características de un actuador las partes que lo componen dependiendo de qué actuador sea y el tipo, teniendo claro los conocimientos por medio de los expositores encontraremos 4 practicas al final, unaevaluación sobre el tema propuesto y un folleto como guía en la exposición que se preparara con este trabajo.







































ACTUADORES

Historia:

El actuador más común es el actuador manual o humano. Es decir, una persona mueve o actúa un dispositivo para promover su funcionamiento. Con el tiempo, se hizo conveniente automatizar laactuación de dispositivos, por lo que diferentes dispositivos hicieron su aparición. Actualmente hay básicamente dos tipos de actuadores.

• Lineales
 
• Rotatorios
 
Los actuadores lineales generan una fuerza en línea recta, tal como haría un pistón. Los actuadores rotatorios generan una fuerza rotatoria, como lo haría un motor eléctrico


Qué es:

Son elementos automotrices que actúanmecánicamente con la orden de la UC y efectúan una función (o corrección). Son alimentados por un relé después de contacto con 12 voltios y comandados por la UC a través de masa o pulsos de masa. La fuerza que provoca puede ser de tres fuentes posibles: Presión neumática, Presión Hidráulica o Fuerza motriz eléctrica. Dependiendo de la fuerza de origen el actuador se denomina neumático,hidráulico y eléctrico.

Para qué sirve:

Los actuadores hidráulicos, neumáticos y eléctricos son usados para manejar aparatos mecatrónios. Por lo general, los actuadores hidráulicos se emplean cuando lo que se necesita es potencia, y los neumáticos son simples posicionamientos. Sin embargo, los hidráulicos requieren mucho equipo para suministro de energía, así como de mantenimiento periódico. Por otrolado, las aplicaciones de los modelos neumáticos también son limitadas desde el punto de vista de precisión y mantenimiento


















Se dividen en









Ejemp:Ejemplo: Ejemplo:












Cuadro comparativo ventajas y desventajas























TIPOS DE ACTUADORES:

Bobina de encendido
La bobina de encendido es un componente esencial del sistema de encendido. Aporta la alta tensión y la energía de encendidonecesarias para generar la chispa de alta tensión en la bujía de encendido. Las bobinas de encendido BERU Systems se elaboran de forma específica para cada vehículo según desee el cliente, con o sin módulo electrónico y empleando una técnica asistida por ordenador.
La función del distribuidor hoy la efectúa un microprocesador programado para tal fin. Los
Encendidos son del tipo estático y puedenclasificarse de la siguiente manera:
Una Bobina por cilindro
Una Bobina cada dos cilindros
Dos o tres bobinas en una misma carcasa
Bloque de bobinas compacto

Cada bobina está constituida por:
Un núcleo magnético
Un bobinado primario
Un bobinado secundario
Una conexión para la bujía (alta tensión) Un conector de 2 o 3 pines (baja tensión)

Una bobina por cilindro:

Estas bobinas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuador
  • Actuador
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS