Actualida De La Educación

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ACTUALIDAD DE LA EDUCACIÒN



En principio, en este ensayo de José Iván Bedoya se plantea el tema de la relación educación-ciencia pero en un plano muy general, sin preguntarse realmente elsentido que tienen estos dos conceptos o sin tener en cuenta el problema implicado en ellos. 

La realidad histórica nos lleva a comprender la educación de una forma mas dinámica, a través de loscambios que va teniendo la sociedad, y de esta manera romper con el pasado.
Como pedagogos debemos entender nuestro compromiso con las acciones y teorías que se van transformando. Debemos tener unavisión del tiempo, en que la sociedad al pasar de este, esta sufriendo las consecuencias debido al tan acelerado cambio tecnológico y científico que nos permite explorar cosas nuevas, pero que al mismotiempo se ven unas exigencias por parte de la sociedad para mejorar su calidad de vida. Lo ideal seria no caer en una época de cambios tecnológicos acelerados que afectan la cultura, las relacioneshumanas y sobre todo el saber y la educación.
En nuestro país se puede distinguir zonas de hambre, de poca cultura y falta de educación, todo esto debido a la escasez económica, constituidaprincipalmente por campesinos y marginales. Allí se evidencian las políticas económicas, sociales y culturales, que justifican las relaciones sociales, por ejemplo: educados y analfabetas, ricos y pobres. Apartir de estas ideas es necesario hacer una pedagogía que ponga fin a toda injusticia, para que halla igualdad y una calidad de educación a las personas que no tienen acceso a la misma. Debemos tomarconciencia y ver con claridad la realidad, lo cual nos permitirá definir unos objetivos educativos, en términos de una valorización cultural humana. No queda la menor duda de que la crisis económicabloquea de una manera directa a una buena y efectiva educación, lo que llamamos “crisis de la educación”. La velocidad de las transformaciones y cambios tecnológicos, científicos y económicos conllevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion actual
  • Educación actual
  • La Educacion Actual
  • Educacion actual
  • educacion actual
  • la educacion actual
  • la educacion actual
  • La educacion actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS