Actualidad alto parana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualidad de Alto Paraná
Ciudad del Este puede considerarse una de las ciudades más dinámicas y de mayor crecimiento en el mundo.
Su desarrollo, desorganizado en un principio,va convirtiéndose en modelo de crecimiento en el Paraguay.
Su explosión económica vino acompañada de un fuerte crecimiento demográfico, por el aumento de la población, ora debido asu inmigración extranjera, ora por su migración interna. La población total de su área metropolitana se calcula en 700.000.- habitantes.
Su variedad étnica también la convierte enuna de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Ciudad del Este ya no vive sólo del comercio, como se creía. Ha dinamizado su economía, diversificándola hacia otros rubros,convirtiéndose en el núcleo de los agros negocios en Paraguay, pues la zona del Alto Paraná es rica en cultivos de soja, maíz, trigo, etc. Cuenta con 20 distritos

Factores determinantes delos cambios socioculturales en la región
Creo que todo "cambio cultural", comienza con un INTERCAMBIO CULTURAL. En parte está dado por la migración. En este tiempo, muchísima gentese está "moviendo" de aquí para allá. Cuando uno emigra, lleva consigo no sólo maletas como equipaje propiamente dicho, sino un verdadero bagaje cultural, costumbres, etc. Al llegar adestino, no se puede uno despojar de su propia cultura, y va absorbiendo la nueva cultura del país al que está inmigrando. De la unión de 2 culturas, nace una tercera. Yo soyuruguaya, y emigré a Paraguay hace como 26 años. Mantengo latente rasgos de mi cultura de origen, pero absorbí mucho de la cultura guaraní, o paraguaya. Mis hijos, los que vinieron deUruguay y los que nacieron acá, en Paraguay, tienen una cultura mezclada, que no es puramente uruguaya, ni paraguaya. Creo que esta, es una forma de producir cambios culturales.
tracking img