Actualidad combinados alcoholicos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Si las ventas se resienten porque el consumidor prefiere otras alternativas a la hora de decidir sus compras, puede que haya llegado el momento de buscar nuevos consumidores. Una circunstancia que,en cierta medida, se ha estado produciendo en los últimos años en el segmento de las bebidas espirituosas. La caída de ingresos que ha experimentado el sector se ha visto, además, agravada por lacrisis. No en vano, el descenso de ventas a lo largo de 2009 ronda el 12%.
Ante esta situación, los fabricantes no han tenido otra opción que apretarse el cinturón al tiempo que tratan de ampliar suoferta para encontrar nuevos clientes y nuevos momentos de consumo. Por ejemplo, el fabricante británico Diageo (dueño de marcas como J&B o Cacique) se ha lanzado a la creación de una gama de productos quehasta ahora tenían una presencia prácticamente testimonial en el mercado español: los cócteles.
"España es un país de cubatas, pero creímos que había llegado el momento de rejuvenecer y derevalorizar la oferta, porque se han producido cambios demográficos y no sabemos cómo van a afectar a este sector dentro de unos años", explica el director comercial de Diageo, José Sedano.
Unos cambiossociológicos que van acercando la forma de beber de los españoles a la predominante en el resto de Europa, donde es más común el consumo de espirituosas dentro del hogar que en los locales de restauración.Hoy, en España el 63% de las bebidas alcohólicas se consume en hostelería, aunque este porcentaje disminuye progresivamente.
"Durante años en el sector todas las empresas hemos estado haciendoprácticamente lo mismo: incentivos a vendedores, organización de fiestas que promocionaban la imagen de marca ofreciendo algún regalo...", explica. Un estancamiento que, según la presentación de resultadosde Diageo del último ejercicio, se tradujo en una caída de ventas netas del 20%.
"Ante esta situación nos planteamos cómo dinamizar el consumo, la coctelería es un punto de referencia en EE UU y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo En La Actualidad
  • Ley de alcoholes actual
  • Combinaciones
  • combinaciones
  • combinaciones
  • Combinaciones
  • combinaciones
  • Combinaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS