Actualidad de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia la contabilidad se ha tratado en una postura un poco superficial debido a que piensan que esta solo se encarga de de registrar y clasificar operaciones mercantiles. Estedebe verse en un ángulo mas globalizado, asumir un papel entorno al desarrollo y las relaciones del intercambio y efectos que producen en la naturaleza.

En este articulo busca aportar, profundizar ydesarrollar elementos al estudio de la contabilidad por medio de doce tesis que explican cada uno de los problemas que tiene el estudio de la contabilidad según su autor, guiándose y poniendo comoejemplos algunos postulados ya existentes.

El desarrollo de la contabilidad ha tenido muchas trabas debido a que lo que se hace es perfeccionar una técnica antigua, sin aportar nada nuevo a la base delos conocimientos ya existentes, todos estos retrasos son de un modo porque se guían de las posturas empiristas y pragmáticas; por esas razones se deberá plantear en las investigaciones la teoría dela historia y así elaborar una investigación fundamental, dicho de otro modo se debe hacer un cambio metodológico indagar mas acerca del tema, en otros países la contabilidad muestra un desarrollodesigual pues los modelos contables no llegan a todos los países. La investigación contable se debe apuntar a una búsqueda del desarrollo del conocimiento, ampliando algunos ya existentes pero sinmarginar el conocimiento universal existente.

Reconstruyendo conceptos básicos, aportando al enriquecimiento de las demás personas que usen como guía estos conceptos. La información contable expresarelaciones económico-sociales, si se estudia en la parte reflexiva pues no hay una teoría general que explique el desarrollo de la humanidad pero la teoría de los sistemas intenta llenar este vacío.Somos un potencial de conocimiento, poseemos una cantidad de saber sin explotar debido a que nos limitamos solo a lo dicho en el caso de los estudiantes por los profesores y no indagamos mas a ya de la...
tracking img