Actualidad en la imnovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy ya nadie pone en duda que un adecuado sistema de innovación es el primer motor de competitividad. Hay una conciencia clara sobre su trascendencia para generar valor económico y bienestar social;y se considera que destinar recursos ala innovación es la mejor inversión. A las infraestructuras de soporte así como el papel desempeñado por la administración. En todos ellos hay datos suficientespara conocer en profundidad el sistema de innovación y a la mejora de su eficiencia sistemática. En las comunidades autónomas consideramos efectuar un análisis más allá de nuestro ámbitoterritorial, pues todas las comunidades avanzan, buscan y abren caminos y acumulan experiencias de las que hay que aprender. Igualmente apuntamos ala necesidad de comenzar a evaluar los resultados de lasacciones desarrolladas por los diversos agentes e instrumentos del sistema de innovación de una empresa. A mejorar la eficiencia de los recursos puestos a disposición del sistema. Algunos de ellos yatienen una amplia trayectoria de trabajo. Pero nunca se ah efectuado un análisis que permita valorar sus resultados. Conocemos los recursos que se destinan a la innovación. Pero desconocemos los efectos yresultados económicos de cada unos de ellos. Conocemos el grado de ejecución de todo. Pero no su impacto productivo.
Atreves de esto deben ser consideradas como un elemento de mejora del sistema,para lo que se requiere que se evalué de forma homogénea. Que permita valorar con precisión los retornos generados por cada agente e instrumento del sistema.
La formación continua y permanente de unmercado. En numerosas ocasiones escuchamos de talentos e investigadores. Pero no basta con definir incentivos y ayudas. Es necesario mejorar las condiciones en las que se trabaja en garantizar laestabilidad, ampliar las coberturas de garantías sociales e incrementar las retribuciones económicas, que la capacitación de asalariados y de emprendedores, independientemente de la más o menos justa...
tracking img