Actualidad mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA
El transcurso de la evolución en los países han estado desarrollándose y bajo la influencia de algunas circunstancias por ejemplo la tecnología.
Pero hay que teneren cuenta que esto no puede ser posible a la ciencia ya que va intima mente ligada con la tecnología ya que a raíz de esto existen diferentes aspectos inevitables que influyen enel desarrollo tanto económico como social y cultural de un país que estos son partes muy importantes para que se lleve a cabo un buen desarrollo.
Tecnología mal aplicada: armasbiológicas y nucleares
Tecnología bien aplicada: medicina, internet y otros
Principales Países: EUA, Canadá, Japón, Australia, Argentina.

INDUSTRIALIZACIÓN
Es tener un mayordesarrollo tecnológico en el sector secundario o sea, la industria. A mayor avance habrá más trabajo industrial y servicio.
Las causas de la industrialización son: capital,educación, tecnología y materia prima.
Para tener un país desarrollado se necesita un alto grado de industrialización, más habitantes con alto estándar de vida.
EEUU es la primerapotencia industrial, abunda la materia prima, capital, alto nivel de tecnología, mano de obra calificada, infraestructura, mercado interno o sea que circula el capital (capacidadde compra).
Japón: segunda potencia más industrializada con menos materias primas
SEMI-INDUSTRIALIZADOS
Son países dependientes. Como atrasados en explotación por los paísesindustrializados. Ejerciendo control político, social, tecnológico, comercial y cultural.
El capital extranjero juega un papel importante. Existe una dependencia de los paísesdesarrollados con los subdesarrollados.
En los países tercer mundistas como Níger que es el más pobre del mundo no tienen ni electricidad ni agua.

Avelaura Barrón Garay
tracking img