Actualidad nacional e internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualidad nacional

Ante el incremento de los precios de los alimentos como el pollo, el presidente Alan García recomendó a la población no comprar esta ave.
[pic]Alan García
Andina

"Si elpollo está caro, pues coma pescado, para eso está", enfatizó.

"Si el pollo está caro, pues coma pescado, para eso está", enfatizó durante la inspección de obras que realizó esta mañana en lacarretera que une la carretera Tocache con el caserío Porongo.

"Acuérdense que Dios puso la papa en el Perú. Deberíamos pedirle a la Iglesia que haga una misa de agradecimiento a Dios por haberle dado lapapa a los peruanos", resaltó el mandatario.

Finalmente, el presidente de la República indicó que los precios de los alimentos se van a estabilizar poco a poco y que, a comparación de la situacióndel resto de países, el Perú está marchando bien.

Actualidad internacional

Estados Unidos utiliza "cárceles flotantes" en las que recluye a los detenidos en la llamada guerra antiterrorista,según la organización de derechos humanos "Reprieve".
[pic]Archivo
Difusión

Según el diario "The Guardian", un informe que publicará este año "Reprieve" denunciará más de doscientos nuevos casos deentregas extraordinarias desde el 2006

Poco a poco han ido saliendo a la luz informaciones sobre esos centros de detención en barcos gracias a los testimonios de los propios presos, declaraciones delEjército norteamericano, el Consejo de Europa y diversos órganos parlamentarios.

Según el diario "The Guardian", un informe que publicará este año "Reprieve" denunciará más de doscientos nuevoscasos de entregas extraordinarias desde el 2006, cuando el presidente George W. Bush aseguró que su país había puesto fin a ese tipo de prácticas.

Diecisiete barcos

Se considera entregaextraordinaria el traslado de sospechosos de terrorismo en condiciones secretas y al margen de la legalidad internacional.

Estados Unidos puede haber utilizado hasta un total de diecisiete barcos como...
tracking img