Actualidad política mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualidad política mexicana

Introducción

A continuación de lo que se va a hablar es un poco en general de lo que es el México en sí, lo que conforma un poco de la Política, y sus manejos delsistema dentro del gobierno y un poco del porque estamos como estamos.

Contenido

Para empezar la conferencia con el señor Francisco Zea me pareció excelente ya que se notaba que el Licenciandoestaba bien informado y que no decía las cosas nomas porque si.

La conferencia trato sobre lo que es México en la actualidad y que gracias a lo que somos ahorita que es lo que puede pasar en unfuturo como consecuencia.

México como todos sabemos es un país democrático en el cual se supone que todos los habitantes del país votamos por nuestros gobernantes que desde ahí ya empezamos mal porqueno todos los habitantes votan por sus gobernantes se estima que vota un porcentaje muy bajo, y se cree que se debe a que un gran porcentaje de esa gente que no vota son gente pobre que se dice queellos no se van beneficiar ya que no salen de lo mismo (que es la pobreza).

Los políticos actualmente la gran mayoría son gente que quiere entrar al poder nomas por sus beneficios al estar en el podery no porque en realidad quieran cambiar a este país, como lo podemos comprobar, simple y sencillamente con estadísticas de cómo el país de estar elevándose potencialmente a que me refiero conpotencialmente, me refiero a una mejor economía, una mejor educación que se estima que ahorita somos unos de los países más bajos en el nivel de educación y esto a lo que comento el Lic. Francisco Zea una delas razones que puso como ejemplo es que no recuerdo en que fechas se le dio una cantidad de dinero al gobierno y que a cambio en las escuelas hubieran mejores promedios osase que ese dinero era parainvertirlo en la educación para mejorarlo y en vez de hacer eso se lo embolsan una gran parte invierten un poco en él, y en cuanto a las calificaciones lo maestros tienen prohibido tener a los...
tracking img