Actualidad y homofobia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Nuestra época actual, está que los adultos mayores no logran entender o aceptar equiparándola con la que ellos vivieron en la cual tan solo el simple hecho de tener pensamientos homosexuales era unterrible error. Incluso se llegaba a diagnosticar una posible enfermedad a la persona que manifestara atracción por alguien de su mismo sexo teniendo graves repercusiones en la vida del “enfermo”.Hoy en día refiriéndome específicamente a nuestro país no pensamos ni actuamos tan distinto ya que las encuestas revelan un alto índice de personas homofóbicas que no toleran la libertad de otros. Agrandes rasgos podemos definir Homofobia como el rechazo hacia la homosexualidad y a los homosexuales, desprendiéndose de esta un sin fin de conductas discriminatorias que amenazan directamente losderechos humanos que poseen todas las personas aún si muestran una diversidad sexual y pensamientos distintos a los de la mayoría.

En mi opinión, considero que estas expresiones negativas hacía laspersonas homosexuales nunca van a desaparecer por que así como existe la diversidad sexual existe la diversidad de pensamiento sin embargo; es distinto pensar que actuar y hoy en día somos testigos delas múltiples formas para discriminar a las personas homosexuales desde manifestaciones hasta ataques por parte de extremistas en medio oriente.

Puede parecer difícil cambiar esta situación ya quelos propios estatutos planteados por las pasadas generaciones mostraban una completa intolerancia respecto a la libertad sexual de algunos sujetos, tal vez sea necesario reestructurar y dar énfasis alos derechos humanos para lograr un cambio positivo con las presentes generaciones dentro de las aulas escolares de todo el mundo.

La sociedad en general debe de ofrecer esa tolerancia la cualpermita una convivencia recíproca entre todos los integrantes de la misma para construír y no destruír, para ser capaces de lograr verdaderamente una igualdad y no intervenir en el desarrollo personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Virus Social Más Expandido Y Dañino De La Actualidad: La Homofobia
  • La Homofobia En La Actualidad Y Su Impacto En Las Humanidades
  • Homofobia
  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS