actualidad

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


1. Megatendencia Internet. La red se hace omnipresente. Dirige casas, coches, mercados y llega a los confines del planeta. Internet y las máquinas inteligentes mejorarán nuestra calidad de vida y nos liberarán del insufrible y tedioso trabajo. Y nos seguirán manteniendo un paso por delante de la dura competencia de los países de mano de obra barata gracias a la enorme eficacia que nosproporcionan. 
2. Megatendencia Nanotecnología.  chips inimaginablemente diminutos. Las nuevas técnicas van a revolucionar nuestras vidas.  Esta tecnología clave del nuevo siglo, de lo diminuto, para que el lector/a se haga una idea, moverá en el 2014, según Lux Research en Nueva York, 2,600 millones de dólares. Será el nuevo motor del crecimiento mundial. 
3. Megatendencia Biotecnología. Diagnósticode genes, terapia de células madre, órganos artificiales. Todo esto nos mantendrá en un futuro sano y en forma.  Ninguna otra disciplina cambiará la vida humana tanto como la biotecnología. A finales del siglo el cuerpo humano se podrá reparar como hoy su coche. Genchips evitarán que caigamos enfermos de algo ya que descubren las causas de posibles enfermedades antes de que estas se puedanproducir. 
4. Megatendencia cambio climático. La tierra se calienta. El nivel del mar sube. Nuevas tecnologías pueden limitar el efecto invernadero. Sólo gracias a las células solares, bio-gas, energía eólica, etc. La tecnología del medioambiente se convierte en la industria del crecimiento del siglo 21. Incluso por encima de la poderosa industria del automóvil. 
5. Megatendencia Asia. China e Indiaserán nuevos centros de gravitación de la economía mundial. Retarán a los EEUU.  Veremos como resultado un mundo multipolar en el que EEUU tendrá un papel importante pero en el que se acabó la dominancia de Occidente. 
6. Megatendencia Inglés. El inglés va de camino a ese lenguaje único que se habla con extraños en un viaje,  Con el inglés basta. Nada más. ¿Queremos la globalización? Entoncesaceptemos una lengua unitaria, fácil y práctica para entendernos y hacer negocios.  El factor dominante es el poder económico. Primero el inglés, luego alemán, francés, español, italiano y chino.
7. Megatendencia Demografía. La población mundial crece pero las naciones desarrolladas tienen cada vez menos descendientes.  Se necesitan pasos políticos determinantes para disminuir los efectos fatalespara la economía y la sociedad que trae el envejecimiento de nuestra sociedad de la opulencia. 
8. Megatendencia Urbanización. 2Unas 20 megacitys dominarán toda la economía global. Ciudades monstruosas como Karachi (19,2 millones), Yakarta (17,2 mill), Shangai (14,6 mill), Nueva York (17,4 mill) o Sao Paulo (20,4 mill) y otras 14 más representan los nuevos centros de poder en un mundo global, con unpoder político que dejará a la sombra a países enteros.
9. Megatendencia Mujeres. Las típicas cualidades femeninas son las más solicitadas en el siglo 21. Y son las que llevarán a la mujer a top posiciones. 
10. Megatendencia Mundo Laboral. Los empleados se convertirán en empresarios de su propia causa. Crece la inseguridad pero también la libertad. 



Amenaza de entrada de nuevoscompetidores
Cuando en un sector de la industria hay muchas ganancias y muchos beneficios por explorar entonces no tardará la llegada de nuevas empresas para aprovechar las oportunidades que ofrece ese mercado, y como es obvio lanzarán sus productos, aumentará la competencia y bajará la rentabilidad.
Lo mismo sucede con otros sectores mientras se vean atractivos pues las empresas tratarán de sacarprovecho a las oportunidades del mercado y maximizar sus ganancias, pero también hay que tener en cuenta que existen barreras de entrada que prácticamente son elementos de protección para las empresas que pertenecen a la misma industria tales como alto requerimiento de capital, altos costos de producción, falta de información, saturación del mercado, etc.
La existencia de barreras de entrada viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS