actualidad

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Día del maestro Colombia
El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como el patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, desde ese mismo año la presidencia dela República de Colombia declaro esta fecha como el Día del Maestro en Colombia. 
Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la LenguaEspañola que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vidapueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad
Por ejemplo, cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee. Alprofesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesor de filosofía, biología, cálculo,dibujo, artes, música, trigonometría, etc. que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida.

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega ysacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y lucharpara formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.
Por eso durante esta semana reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.Mensajes para el Día del Maestro
Para este día hemos recopilado algunos mensajes para que compartas con tus docentes en esta fecha y puedas expresar sus pensamientos a traves de estosmensajes.
Hay manos que se unen para trabajar otras para amar. Hoy las mias se unen para orar y pedirle a Dios bendiciones para tí.
Hoy estarás en los bellos y picaros recuerdos de aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS