Actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA ETAPA TRABAJO HISTORIA
[pic] [pic]

Texto utilizado:

Paris, Belle Époque. Columna de Ramona; Cuentos & Cuentistas
Bartolomé Leal
Diario La Opinión de Cochabamba, BoliviaCochabamba, Bolivia
Versión Digital, no pude encontrar fecha de edición del artículo

Síntesis:

El autor interpreta primero esta época de Paris, Francia (las dos primeras décadas del siglo XX) que esconocida por sus desenfrenos y licencias de todo tipo y que era según cuentistas, novelistas, poetas etc. “la capital mundial de las artes y de los placeres” 1, y es que así lo apunta la escritora dellibro que el lee, una época que fue vislumbrada desde la mirada de principalmente de los escritores de aquellos tiempos, quienes la vivieron,gozaron y retrataron de distintas formas.

También ysiendo esto lo más importante y tesis principal es que, a pesar de haber sido una bella época retratada por varios poetas, autores y demases en donde Francia estuvo en su mejor momento, también huboproblemas, algunos problemas éticos como el Juicio de Dreyfus que aparte era judío , la aparición de vanguardias artísticas radicales, miedo que traían las nuevas y letales formas de guerra que seanunciaban, la violenta delincuencia, es decir, no era realmente tan bella como se estudia, como la vemos en guías turísticas, ni a la opinión del autor.

Bartolomé Leal habla sobre lo que escribíanlos poetas y todo tipo de escritor de estos tiempos, siendo ellos los más dotados para expresar estos modos tan distintos de ver parís en la belle epoque. Y ellos sentían un “parís encubierto”,”falsamente sagrado” y que a la vez era turbio 2.

En París esta escondido ese entre medio de gloria que fué la Belle Époque, cubierto bajo esas costras del turismo de masas que se ve en sus calles. Hayque buscarlo, y se puede conocer mejor Paris sin tantas guías turísticas, y es a traves de los narradores y poetas que contaron a Paris en este gran misterio que algunos ven como bello y otros como...
tracking img