Actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3471 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN EXTASIS

Está obra esta basada en la historia de Efrén un joven estudiante que por tener ideas erróneas sobre la sexualidad tuvo como experiencia una enfermedad venérea, en el proceso de su tratamiento médico conoció a la que después se convierte en su esposa.
A raíz de esto Efrén aprende el concepto verdadero del aborto, de la mujer, el amor, la sexualidad, del matrimonio, elenamoramiento, a conocer a su madre, a dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos y lo mas importante lo que verdaderamente es hacer el amor; una frase que utilizaba mucho en su vocabulario pero no sabia lo que significaba…

Un día en una fiesta conversando entre amigos de cómo ellos veían el sexo y en compañía de su profesor de Biología José Luís; hablaban también del orgasmo femenino,masculino y como era la representación de ellos. Luego, Efrén les comentaba de la relación que había tenido con Jessica y de su rompimiento y les decía que ella era de las mujeres que pensaban que al tener relaciones sexuales era razón suficiente para estar comprometidos y en un futuro casarse; en ese momento entró Joana una muchacha de la universidad muy deseada por ser muy atractiva; Efrén la siguióen busca de una nueva conquista, al cortejarla la convenció de ir a un hotel, él se sentía muy orgulloso de haber estado con ella porque era muchos a los que rechazaba.

En la mañana siguiente empezó a darle comezón en sus genitales, al verse tenia una zona ulcerada con pequeñas llagas también presentaba fiebre y debilidad; en ese momento se acordó que un primo había contagiado de SIDA a suesposa y su bebé, llamó al profesor José Luis, le contó lo que le pasaba y se justificaba que todo había sido por no haber utilizado condón, el profesor le respondió que eso no era 100% seguro y le dio dos recomendaciones: 1. Que él tenia que ser responsable y medir las consecuencias al decidir tener relaciones sexuales con alguien porque podían haber embarazos no deseados o enfermedades detransmisión sexual.
2. Que fuera de inmediato a ver un doctor.
El en su preocupación fue a buscar un libro para informarse de lo que estaba pasando, en él encontró enfermedades de transmisión sexual Sífilis en sus tres etapas, Gonorrea, SIDA, la simple idea de haber sido contagiado lo dejaba sin aire. Busco en el tarjetero de su mamá y encontró una de disfunciones sexuales de nombre Asaf Marín (Dr.),enseguida llamó a Joana para que fuera a ver un doctor y él sacó una cita.
Cuando Efrén llego a la cita se encontró con una recepcionista muy bonita que inmediatamente llamó su atención, le dio vergüenza por la razón que estaba allí, entró al consultorio y habló con el doctor le decía que el tenía una vida sexual normal y que los jóvenes lo hacían para aprender, el doctor le dijo que “para tenerrelaciones no hay que saber si no sentir porque entre más episodios carnales tengas sin amor más te endurecerás y en un futuro te será imposible experimentar la belleza de la pasión, convirtiéndose en los peores amantes”, intenta disuadir a Efrén de su idea equivocada acerca del sexo y las mujeres, le recomienda vivir la vida intensamente en todos los aspectos al lado de la mujer que ama, le da unaexplicación minuciosa de los hímenes. Efrén le dice al doctor que los anticonceptivos y el aborto habían cambiado todo. Entonces el doctor le da un video, la receta y la orden de sus análisis, Efrén le respondió que nada le iba a hacer cambiar de idea acerca del aborto y salió del consultorio.

Al llegar a la casa Efrén vio a Joana y se dio cuenta que tenía un mal olor y manchas en su piel sesorprendió porque la noche anterior no se había dado cuenta, el había leído que esos eran síntomas de la Sífilis, la dejó afuera sola y subió a su habitación puso el video allí mostraba todo el proceso sobre el aborto de una manera tan real que Efrén no fue capaz de terminar de verla, en ese momento recordó que hace 6 meses le había dado dinero a Jessica su ex novia para que abortará a su propio...
tracking img