Actualidad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Comando Venezuela: El 7-O crecimos en votos y en organización
El excoordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, presentó al país el informe final de las elecciones del 7-O acompañadopor el exjefe nacional de campaña, Armando Briquet, y del secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo.
López explicó que en la jornada electoral del 7 de octubre estuvoconstituida por decenas de personas que se comprometieron a colaborar.
Destacó que el Comando Venezuela al incio de la jornada electoral tenía el 100% de los testigos acreditados por el CNE. Sin embargo, Al final de la jornada electoral constatamos que en realidad se contó con 95% de los testigos
Aclaró que ese porcentaje faltante de testigos fueron retirados de manera arbitraria de los centros que lecorrespondian.
Refiró que el 90% de las actas ya se escuentran digitalizadas en la página de hayuncamino.com.
Explicó que el número de actas que faltan corresponden, entre otras cosas, las mesasdonde el proceso de sufragio terminó de forma manual.
Aquí la explicación detallada:
1% se trata de los votos en el exterior y no se generan actas
2,10% cerraron las maquinas en proceso manual y lamáquina no genera  actas
3.8% de mesas nuestros testigos fueron retirados en muchos casos de manera forzosa
3% mesas no tenemos actas, puede ser que los testigos se quedaron con ellas
 
“Nunca enlos procesos electorales anteriores habíamos tenido la capacidad de demostrar la preencia de nuestros testigos (…) En el año 2010, proceso que ganó la unidad, no tuvimos más del 60% de testigosacreditados”.
Destacó además que en las mesas donde el candidato d ela Unidad no obtuvo ningún voto (sólo en 46 mesas) no se puede concluir que no hubo presencia de testigos. Insistió en que cada venezolanaopuede consultar las actas.
López descartó que no fueron 2000 mesas en las que Capriles obtuvo menos de 20 votos, dijo el número real son 1153 mesas.
“Si bien es cierto que hubo centros en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS