Actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Actualidad
Diego Hughes
Agustin Bunster
Nicolas Giacoman
IVºB

En este último tiempo se ha armado la polémica sobre la construcción de una central termoeléctrica en Barrancones, apocos kilómetros de Punta Choros en que consta con una gran fauna marina, que se ha visto en peligro por aquellas futuras construcciones que marcaran el conocido telefonazo al el actual presidente DonSebastián Piñera, esta noticia ha generado numerosas críticas frente a esta iniciativa en este sector. A continuación se comparan opiniones que dan dos columnistas del diario El Mercurio, Carlos Peñay Harold Beyer.

Ambas personas reprueban lo que hizo el presidente Piñera,.pero existe una diferencia entre estos dos columnistas, Peña es mucho mas critico y reprueba con mucha mas fuerza queBeyer la decisión de Piñera.

Para Beyer, la no construcción de la central de Barrancones trajo consigo una directa intervención con el presidente, no teniendo en cuenta la institucionalidad vigente loque esta muy distante al ideal republicano. Además Piñera actuó de manera equivocada de actuar por si solo un problema del país y responsabilizarse de un conflicto que todos los que participandeberían tener en cuenta para solucionarlo pacíficamente (ministros). Por otro parte, Peña hace una crítica más suave y dice que la forma en que el Presidente decidió poner término el proyecto no estábien, ya que se salta las leyes impuestas para todos los ciudadanos, solucionando los problemas con llamados telefónicos. Sabiendo que prefirió en vez de seguir las normas que tiene el Estado, prefiriólas vías informales, el uso de las redes y los atajos.

Volviendo por lo dicho por Beyer, él dice que gracias a esta situación de mal actuar del presidente se esta formando un inconformismo con supopularidad. Si se cae este populismo,es muy difícil volver a conquistarlo ya que el pueblo chileno no es cosa fácil. Peña dice que las sociedades tienen reglas para que se cumplan siguiendo sus...
tracking img