Actualización en implementación de una base de datos microsoft sql server 2005

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARATULA

Programa de Titilación Profesional 2007

Taller de Actualización en Implementación de una Base de Datos Microsoft SQL Server 2005

Integrantes:
Bellido Domínguez Luís Cesar
Palacios Villarrubia Juan Carlos

Profesor
Matsukawa Sergio

La Molina – Febrero 2007

INDICE

1 UTILIDAD BCP (PROGRAMA DE COPIA MASIVA) 3
1.1 USO DE LA UTILIDAD BCP 4
2 LA INSTRUCCIÓN BULKINSERT (TRANSACT-SQL) 16
2.1 USO DE LA INSTRUCCIÓN BULK INSERT (TRANSACT-SQL) 16
3 BULK OPENROWSET (TRANSACT-SQL) 25
3.1 UTILIDAD DE LA INSTRUCCIÓN OPENROWSET (Transact-SQL) 25

INTRODUCCIÓN

En el tema Importar y exportar datos masivos se comparan y contrastan tres métodos para realizar importaciones masivas de datos de un archivo de datos a una tabla o vista sin particiones de MicrosoftSQL Server: el comando bcp, la instrucción BULK INSERT y la instrucción INSERT ... SELECT * FROM OPENROWSET(BULK...). En este tema también se trata la utilización de bcp para exportar datos de SQL Server. Un comando bcp permite exportar datos de cualquier ubicación en la que funcione una instrucción SELECT, incluidas las vistas con particiones.

UTILIDAD BCP (PROGRAMA DE COPIA MASIVA)

Estautilidad (bcp.exe) es una herramienta de línea de comandos escrita mediante la API de importación masiva. La utilidad bcp realiza las tareas siguientes:

Exportaciones masivas de datos de una tabla de SQL Server a un archivo de datos.
Exportaciones masivas de una consulta.
Importaciones masivas de datos de un archivo de datos a una tabla de SQL Server.
Genera archivos de formato.
Para teneracceso a la utilidad bcp, utilice el comando bcp. La utilización del comando bcp para realizar importaciones masivas de datos requiere la comprensión del esquema de la tabla y los tipos de datos de sus columnas, a menos que se utilice un archivo con un formato ya existente.
La utilidad bcp permite exportar datos de una tabla de SQL Server a un archivo de datos para utilizarlos en otros programas.También permite importar datos a una tabla de SQL Server desde otro programa, normalmente otro sistema de administración de bases de datos (DBMS). Los datos se exportan primero desde el programa de origen a un archivo de datos y, después, se copian del archivo de datos a una tabla de SQL Server.
El comando bcp proporciona modificadores para especificar el tipo de datos del archivo de datos y otrainformación. Si no hay ninguno, un comando bcp solicitará información de formato, como el tipo de campos de datos de un archivo de datos A continuación, el comando preguntará si se desea crear un archivo de formato con las respuestas interactivas. Si requiere flexibilidad para operaciones futuras de importación o exportación masiva, un archivo de formato suele resultar útil. Puede especificar elarchivo de formato en comandos bcp posteriores para archivos de datos equivalentes.

Nota:
A partir de Microsoft SQL Server 7, la utilidad bcp está escrita con la interfaz de programación de aplicaciones (API) de copia masiva de ODBC. Las versiones anteriores de bcp se escribieron con la API de copia masiva de DB-Library.

1 USO DE LA UTILIDAD BCP

La utilidad bcp copia datos de formamasiva entre una instancia de Microsoft SQL Server 2005 y un archivo de datos en un formato especificado por el usuario. La utilidad bcp se puede usar para importar un número elevado de filas nuevas en tablas de SQL Server o para exportar datos de tablas a archivos de datos. Excepto si se utiliza la opción queryout, la utilidad no requiere ningún conocimiento de Transact-SQL. Para importar datos en unatabla, debe usar un archivo de formato creado para esa tabla o comprender la estructura de la tabla y los tipos de datos que son válidos para sus columnas.
[pic]Sintaxis
bcp {[[database_name.][owner].]{table_name | view_name} | "query"}     {in | out | queryout | format} data_file     [-mmax_errors] [-fformat_file] [-x] [-eerr_file]     [-Ffirst_row] [-Llast_row] [-bbatch_size]     [-n] [-c]...
tracking img