Actualizacion De Activos Fijos

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ACTUALIZACIÓN DE ACTIVOS
ACTUALIZACIÓN DE ACTIVOS FIJOS

Actualización del valor en libros

En todo el mundo, por distintas razones, los valores en libros de los activos y sus valores de mercadovan por distintos caminos. Los avalúos de activos corrigen estas diferencias, y los resultados, llevados en forma adecuada a los Libros de la Empresa, corrigen las distorsiones y muchas veces sereflejan en ganancias fiscales.
DEPRESIACION DE ACTIVOS FIJOS
Es cuestión de tiempo que los activos tangibles comiencen a perder su valor y su potencial de servicio disminuya. En el caso de deaquellos recursos naturales como el petróleo y sus derivados, el carbón y la madera, se utiliza el término de "agotamiento" y constituye una perdida continua. Por el contrario, los activos tangibles como loscréditos mercantiles o las patentes, son denominados como "amortización" a medida que van terminándose. De esta forma se organizan los costos, no asignándoles una depreciación como pérdida de valor, sinocomo un cargo a los costes de ingreso producidos.

A continuación vamos a explicar algunos de los métodos de depreciación más utilizados:

1 - Método de la línea recta.
2 - Método de actividad ounidades producidas.
3 - Método de la suma de dígitos anuales.
4 - Método de doble cuota sobre el valor  que decrece

Diferencia entre amortización y depreciación
En el reconocimiento de losactivos a la generación de ingresos, se recurre a las figuras de ladepreciación y de la amortización; veamos cuales son las diferencias entre estos dos conceptos.
Tanto la depreciación como laamortización, hacen referencia al desgaste o agotamiento que sufre un activo en la medida que con su utilización contribuye a la generación de los ingresos de la empresa.
El artículo 13 del decreto 2649 de1993, contempla la obligación de asociar con los ingresos del periodo, cada uno de los costos y gastos en que se incurrió para generar dichos ingresos, de allí que en el caso de los ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo fijo
  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo
  • Activos Fijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS