ACTUALIZACION DE LA SAT

Páginas: 19 (4611 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
EJERCICIO 1
 
Instrucciones y enunciado del ejercicio
Analice el siguiente organigrama y defina cuales son los mandos altos, mandos medios  y 
Mandos  bajos. Asimismo determine cuales son las líneas de mando y de comunicación.
 
Desarrollo:
 
Los mandos altos están compuestos por, el Director General, Director Técnico, Director de Producción  y Director de Admón. y Finanzas.
Los mandosmedios están compuestos por, los Encargados,  Jefe de Mantenimiento, Logística y Almacenes, Administración y Finanzas.
Los mandos bajos se componen por,  la Oficina Técnica y Métodos y Tiempos.
 
Las líneas de mando y comunicación son las siguientes:
 
La Oficina Técnica y Métodos y Tiempos le comunican al  Director Técnico todo lo relacionado con el área ya que el actúa como Jefe y este a suvez se lo comunica al Director General.
Los Encargados, Jefe de Mantenimiento, Logística  y Almacenes se comunican con el Director General a través de su Director de Producción el cual es el encargado de transmitirle todo lo que concierne a su área al Director General.
El área de Administración y Finanzas tiene como Jefe  a su Director Admón. y Finanzas, que este a su vez está en la obligaciónde comunicarle al Director General todo lo que sucede en su departamento.
 
Ejercicio 2
Investigue los procesos que a continuación se enumeran. Posteriormente, elabore un diagrama para representarlo en forma grafica. Incluya además, el subsistema de la organización en que está inmerso dicho proceso. Identifique los productos del subsistema y sus insumos o entradas.
1. Renovación de unalicencia de conducir.
El subsistema en el que está inmerso este proceso es el de seguridad. El insumo es  utilizar toda la tecnología y recurso humano para poder verificar que el solicitante cumpla con los requisitos para obtener el permiso de conducir y la entrada que tiene es el costo de renovación que se cobra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1. Actualización de Datos en la SAT para un pequeñocontribuyente.
El subsistema en el que está inmerso este proceso es el financiero. El insumo son todos los formularios que proporcionan a los contribuyentes con el fin que estén actualizados para poder obtener ingresos en el momento de la declaración fiscal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.Atender un pedido de un cliente en una fábrica y distribuidora de tabletas de chocolate.
El subsistema inmerso en este proceso es el comercial. El insumo que tiene la organización son todos los materiales que utilizan para la elaboración de las tabletas de chocolate y las entradas que tiene la Fabrica son los pedidos que realizan los clientes de los cuales tienen un ingreso económico por la venta dedicho producto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ejercicio 3
Capitulo 2-PRODUCTIVIDAD
 
Instrucciones y enunciado del ejercicio.
Realice un listado de los beneficios que implica la automatización del proceso administrativo para la solicitud y tramite de vacaciones en el departamento del Talento Humano de la empresa CHN de acuerdo a la siguiente grafica.
 
BENEFICIOS
 
Elempleado  no tendría que estar solicitando una y otra vez sus vacaciones y recibiendo muchas veces negativas por parte de Recursos Humanos.
El empleado ya sabría desde el momento en que es confirmado por la empresa más o menos cuando seria su salida de vacaciones.
Recursos Humanos ya sabría que en determinado día  tienen que otorgarle las vacaciones al empleado.
El Jefe directo ya no tendría que aprobarlas vacaciones sino simplemente firmar la hoja en donde hace constar que día sale y que día ingresa.
El Jefe directo sabría con anticipación que empleado seria el ideal para cubrir la plaza que entraría de vacaciones.
 
 
Ejercicio 4
Capitulo 2-PRODUCTIVIDAD
 
Instrucciones y enunciado del ejercicio.
En los siguientes ejercicios calcular la productividad con los datos que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualización Sello Digital SAT México
  • Actualizacion y recargos SAT
  • ¿Que es el sat?
  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • Satir
  • que es el sat?
  • el sat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS