Actualizacion del programa sisst de cfe.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El proceso de modernización de CFE se ha orientado a establecer una nueva Cultura Corporativa, basada en la calidad de nuestro servicio y en la productividad de nuestros recursos.

Los convenios y compromisos establecidos entre la CFE y el SUTERM proporcionan las bases para conformar una nueva estructura de recursos humanos basada en la capacitación y el desarrollo del personal.La búsqueda de mayor competitividad en los mercados de bienes y servicios, y el acelerado cambio tecnológico, que no sólo comprende la base técnica de la producción, sino las formas en que ésta se organiza y administra, ha exigido mayor velocidad de cambio y adaptación de nuevos sistemas.  Así, la creciente globalización y el desarrollo tecnológico, impulsados por una economía orientada a lademanda, han creado la necesidad de buscar en las empresas el mejoramiento de la calidad.

El presente proyecto busca ayudar a los Departamento de la Central Termoeléctrica Altamira a implementar y actualizar el programa de Sistema Informático de Seguridad y Salud en el Trabajo (SISST). Este con el fin de ingresar datos de accidentes menores, mayores, incidente en equipos, accidentes, tareascríticas, programa SST semanales entre otros. Es importante mencionar que estos datos que son ingresados, podrán ser visualizados por todas aquellas personas que tengan acceso al sistema. Con ello la planta estará siempre con una mejora continua de su personal para seguir siendo una empresa de clase mundial.

CENTRAL TERMOELÉCTRICA ALTAMIRA

La Central Termoeléctrica Altamira tiene dentro de suinstalación cuatro unidades; dos con capacidad de 300 MW para Unidades 3 y 4, y dos con capacidad de 158 MW para Unidades 1 y 2. Cada una consiste en Turbogenerador con recalentamiento y Generador de Vapor diseñado para quemar gas y/o aceite combustible, gas natural encendido para Unidades 1 y 2.

La Central está diseñada como una construcción tipo intemperie para los Generadores de Vapor, einterior para los Turbogeneradores. Se cuenta con una fuente de suministro de agua proveniente de la Laguna de Champayán para el Sistema de Agua de Enfriamiento de Circuito Cerrado con Torre de Enfriamiento y Condensador.

El agua de repuesto para el Generador de Vapor es suministrada independientemente de una obra de toma localizada a bordo del Río Tamesí.

La transmisión de energía se inicia enla Subestación a través de Buses de 400, 230 y 115 KV, con arreglo en doble bus y doble interruptor, de ahí se integra al sistema interconectado Nacional.

Esta Central se encuentra localizada aproximadamente a 30 Km. al Noroeste de la Ciudad de Tampico, con una altitud sobre el nivel del mar de 18 metros. La comunicación terrestre de Tampico a la Central se facilita a través de carretera con unrecorrido de 41 Km. y por ferrocarril por medio de un acceso por el lado Oeste de la Central, que conecta con la vía a Monterrey.

La capacidad total instalada de la Central es de 916 MW.

La entrada de operación comercial de la Unidad No. 1 fue el día 19 de Mayo de 1976. En forma escalonada el resto de las unidades de la Central se integraron a la operación comercial como sigue: La UnidadNo. 2 el 26 de Septiembre de 1976, la Unidad No. 3 el 8 de Agosto de 1978 y la Unidad No. 4 el 26 de Septiembre de 1978.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

La central termoeléctrica Altamira se encuentra localizada a 40 Km. Al noreste de la ciudad de Tampico, a la orilla de la laguna de Champayán, en las afueras de la ciudad de Altamira, de aquí su nombre. Tiene una altitud de 18 m sobre el niveldel mar y ocupa una superficie de 64.5 hectáreas.

Croquis de la Central Termoeléctrica de Altamira

LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA

Localización de la CTA en Tamaulipas

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
C.F.E. es la empresa que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para 26.0 millones de clientes, lo que representa casi 80 millones de mexicanos.
Un compromiso de la...
tracking img