Actualizacion Descartes

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Para DIFERENCIAR el término de escéptico que se aplica comúnmente a el filósofo Descartes, de la corriente que realmente éste persigue (sí, he dicho diferenciar ya que al contrario de lo que creenmuchos lectores que se precipitan al juzgar, Descartes NO era un escéptico) voy a pasar a explicar ambos términos.
En primer lugar, el filósofo francés René Descartes perteneciente al siglo XVII,considerado padre de la filosofía moderna como consecuencia de su labor filosófica. Cabe destacar que su obra más importante fue el Discurso del Método y, de esta así como de otras obras se ha llevado acalificar a dicho filósofo como racionalista, es decir, consideraba que mediante el uso de la razón humana se podían alcanzar verdades universalmente verdaderas.
En segundo lugar, encontramos eltérmino escepticismo, el cual puede definirse como una corriente filosófica del período helenístico, más concretamente de los siglos XV y XVI. Ésta corriente estaba basada en la duda, es decir, losescépticos creían que todo es tan subjetivo que sólo es posible emitir opiniones. Según ellos, no existía la verdad absoluta.
Ahora que están aclaradas ambas cosas, para explicar la confusión entre el supuesto“Descartes escéptico” y el Descartes racionalista, pasaremos a explicar el sentido de su obra más importante, El Discurso del Método. Dicha obra pretendía explicar un método del cual Descartes queríaservirse para, mediante una serie de normas que le permitieran descartar los conocimientos que no pudieran ser considerados universalmente válidos por dar lugar a duda, y considerar así como falsotodo aquello de lo que no estuviera seguro, alcanzar algo en lo que no se pudiera dar pié a absolutamente ninguna clase de duda, y por ello, pudiera considerarlo como una certeza absoluta.
Las normasque el filósofo decidió seguir para alcanzar su búsqueda de la verdad absoluta fueron cuatro:
1. “El primero, no admitir jamás cosa alguna como verdadera sin haber conocido con evidencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualización descartes
  • Actualizacion
  • Actualizacion
  • Actualizacion
  • Actualización
  • actualizacion de estados
  • Actualizacion
  • actualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS