Actualizacion sistema neumatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
El principal problema identificado en el sistema de aire comprimido de la unidad productiva es que en los dispositivos de salida, siempre había agua cuando se empezaban a utilizar, esto era debido a que no se contaba con un postenfriador y mucho menos un secador para el aire, por eso existía condensación en las tuberías de distribución, solo era el compresor con su respectivodeposito conectado a una red de tubos galvanizados.

Posteriormente encontramos que de los dos compresores disponibles solo se encontraba en servicio uno, y en modo manual, ya que al utilizar ambos compresores en modo automático ocurría un corto circuito.

Otro inconveniente es que si se utiliza varios dispositivos neumáticos a la vez, el aire comprimido se agotaba demasiado rápido y obligaba aesperar de cinco a diez minutos para recargar el depósito de aire comprimido.

Por este motivo se acordó por ambas partes que se realizará este proyecto para eliminar cualquier falla en el sistema neumático de esta empresa.

OBJETIVOS
El objetivo principal, es el de renovar y/o actualizar todo el sistema neumático de la empresa, e incorporar los dispositivos necesarios con los que debe contar,como mínimo, un sistema de este tipo, de esta manera se pretende eliminar la condensación en los ductos de distribución y el tiempo de espera para la recarga del depósito de aire comprimido.

JUSTIFICACION
Se decidió implementar un sistema de distribución de aire comprimido con todos sus componentes para poder eliminar cualquier problema en este aspecto, ya que en la unidad productiva se realizóun reacomodo de todas las áreas y se conservó una instalación neumática provisional que ya no es viable conservar por los problemas que está provocando como lo es la condensación en las líneas de distribución y en las aplicaciones, además, de que potencialmente puede dañar otros equipos.

Capítulo 1. Torque Mex S.A. de C.V

Torque Mex es una empresa Michoacana que comenzó sus operaciones enel año 2000, la cual se dedica a la reconstrucción de convertidores par para transmisiones automáticas y actualmente es la única empresa en Michoacán que realiza este trabajo.

Misión
Es ofrecer un producto remanufacturado a las especificaciones estrictas del fabricante original, para brindarles a los consumidores un producto de calidad, y con una durabilidad equivalente a la del fabricante,para poder proporcionarle un servicio de reparación con la misma confianza con la que salió su automóvil de la ensambladora.

Capítulo 2. Elección del compresor y filtro

Para la elección de este dispositivo es necesario conocer las aplicaciones presentes y las necesidades futuras que se pueden tener, la presión a la que se trabajara, que por lo general oscila entre 6 y 7 bar, A continuaciónnombraré algunos aspectos para la correcta selección de un compresor:
1. Máxima y mínima demanda de aire, variaciones estacionales, desarrollo futuro previsto, etc.
2. Condiciones ambientales; los factores que hay que considerar aquí son: temperaturas extremas, grado de contaminación del aire, altitud, etc.
3. Clase de edificación en la que se va a instalar el compresor; los factores aconsiderar son: limitaciones del espacio, carga que puede soportar el suelo, limitaciones de la vibración, etc.
4. Cuál es el costo de la energía.
5. Qué cantidad de calor puede recuperarse.
6. Qué límites de disponibilidad de potencia existen.
7. Qué limitaciones de ruido hay.
8. Continuidad o intermitencia en la necesidad de aire.
9. Conocer si el costo de una parada esaceptable.
10. Qué experiencia tiene tanto el usuario como el personal de mantenimiento.
En este caso se optó por el compresor de tipo pistón para cubrir las necesidades de la empresa, además de que ya se cuenta con dos de estos compresores con un motor eléctrico de 10 hp cada uno.

1. Compresor de tipo pistón
Es uno de los más antiguos diseños de compresor, pero sigue siendo el más...
tracking img