Actualizacion o ajuste del valor

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Para determinar las modificaciones en que la inflación afecta el valor de los bienes y de las operaciones del contribuyente, el artículo 7 de la LISR establece la utilización de los factores deajuste y de actualización, en los términos siguientes:

“Articulo 7. Cuando esta ley prevenga el ajuste o la actualización de los valoresde bienes u operaciones que por el transcurso del tiempo ycon motivo de los cambios de precios en el país han variado, se aplicarán los siguientes factores”.

Para el calculo de los factores de referencia se limita a cuatro el número de dígitosdespués del punto decimal; esta medida la dispone el artículo 9 del Reglamento de la Ley, en el que se establece que se calcularán hasta el diezmilésimo los factores de ajuste y de actualización a que serefiere el artículo 7 de la Ley.

Concretamente deberán ser cuatro dígitos después del punto decimal, esto significa que no existe la posibilidad de redondear a la unidad inmediata superior enningún caso; tal es el resultado de un factor de actualización que, no obstante haber tenido un cociente de 1.138274, sólo se considerarán los cuatro dígitos siguientes al punto como se muestraenseguida: 1.1382.

Factores de ajuste para un período de un mes

Si pretendemos conocer el incremento en el valor de los bienes y operaciones del contribuyente en el transcurso del tiempo,tendremos que determinar si el período mínimo es de un mes, o bien superior a un mes; para tal efecto, el artículo 7, fracción I, inciso a) de la Ley, establece el procedimiento para calcular elfactor de ajuste de un período correspondiente a un mes, conforme a lo siguiente:
“I. Para calcular la modificación en el valor de los bienes y operaciones en un período se utilizará el factor deajuste que corresponda conforme a lo siguiente:
a) Cuando el periodo sea de un mes, se utilizará el factor de ajuste mensual que se obtendrá restando la unidad del cociente que resulte de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Ajuste Y De Actualizacion
  • Factores de ajuste y actualizacion
  • Factor de ajuste y actualizacion
  • VALOR DE ACTUALIZACION NETO
  • Ajuste De Valor
  • Factor de ajuste y de actualización
  • actualizacion del patrimonio del ajuste por inflacion
  • Factores De Actualizacion De Ajuste Y Calculo De Recargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS