Actualizaciones de rcp

Páginas: 45 (11035 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Manual de Actualización de RCP 2007
MANUAL DE ACTUALIZACIÓN

Aspectos más destacados de las guías 2005 para reanimación cardiopulmonar y atención Coordinación Nacional de Capacitación M.C. Felipe Vega Rivera. Coordinador Médico Nacional TPUM Iván Villarreal Hurtado. Coordinador de la Escuela Nacional de TUM y Especialidades. cardiovascular de emergencia de la American Heart Association.Comité Revisor.
M.C. Paulina González Delgado. M.C. Martha Angélica Hernández Oseguera. M.C. Edgar Joaquín Cardeña Morales. TPUM M. Lafayet Guerrero Hernández. TPUM Arturo García López.

-0-

Manual de Actualización de RCP 2007

Dedicado a todas las mujeres y hombres que en su labor diaria como Médicos, Técnicos en Urgencias Médicas e Instructores, luchan por proteger la vida a través de laeducación continua y el trabajo en equipo.

-1-

Manual de Actualización de RCP 2007
Índice.
Prólogo......................................................................................................................3 Una breve historia de la RCP...................................................................................4 Soporte Vital Básico paracomunidad…..…….........................................................8 Cambio en las compresiones.......................................................................10 Cambios en la relación compresión-ventilación de la RCP..........................11 Cambios en la ventilación de rescate...........................................................12 Cambio en descarga deDAE.......................................................................13 Recomendación ILCOR para uso de DAE en niños....................................15 Protocolos....................................................................................................17 Tabla de protocolos comunidad...................................................................18 Primeros Auxilios ………....................………………………………………....19 Soporte Vital Básico parapersonal de salud..........................................................22 Clases de recomendaciones........................................................................24 Recomendaciones para operadores telefónicos del SMU...........................25 Protocolos....................................................................................................28 Tabla protocolos Profesionalesde la salud...………………………...……....29 Desfibrilación..........................................................................................................30 Comparación entre compresión o descarga................................................31 Una descarga- RCP.....................................................................................33 DispositivosMonofásicos.............................................................................33 Dispositivos Bifásicos...................................................................................34 Descarga en Taquicardia Ventricular...........................................................34 Bibliografía..............................................................................................................36APÉNDICES...........................................................................................................37 1 Comunidad ...............................................................................................37 2 Profesionales de salud..............................................................................46 Diagrama de flujocomunidad................................................................................58 Diagrama de flujo Profesionales de la Salud..........................................................59

-2-

Manual de Actualización de RCP 2007
.
Prólogo.

El Soporte Básico de Vida que recibe un paciente es de vital importancia, ya que representa la primera intervención terapéutica que la víctima recibe, la cual cambia de forma crucial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía de manejo actualizada avanzada de RCP
  • RCP
  • Que es RCP
  • RCP
  • Rcp
  • RCP
  • RCP
  • No rcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS